XI Cátedra Virtual para la Integración Latinoamericana 2017

15 de febrero de 2017, 12:26.

imagen XI Cátedra Virtual para la Integración Latinoamericana 2017

XI Cátedra Virtual para la Integración Latinoamericana que desarrolla la UNCuyo, en donde docente de la Facultad dictan el  módulo de Salud, Ecología y Recursos Naturales.

Estudiantes de la UNCuyo desde el 1 al 20 de febrero de 2017 pueden inscribirse a una nueva edición de la Cátedra Virtual para la Integración Latinoamericana

La Secretaría de Relaciones Internacionales, El Instituto de Integración Latinoamericana (INILA) con el apoyo de la Secretaría Académica de la UNCUYO, abre la convocatoria dirigida a los estudiantes de la Universidad Nacional de Cuyo, para participar de la Cátedra Virtual para la Integración Latinoamericana en el primer cuatrimestre del 2017

La cátedra es una instancia académica que brinda la oportunidad de aprovechar el ámbito virtual, para que alumnos de Grado de diversas universidades de la región tengan la oportunidad de vincularse, a través de un trabajo académico, con pares de otros países, tutorizados por docentes especializados en la temática de Integración.

Este año y como novedad, estudiantes seleccionados para participar de la Cátedra Virtual podrán además, participar completamente gratis de la Escuela de Verano Invierno COIMBRA AUGM que se realizará  del 1 al 10 de marzo de 2017 en la Universidad Nacional de Cuyo.

La Cátedra Virtual para la Integración Latinoamericana abordará 5 módulos, con encuentros presenciales en el CICUNC y trabajo en Aula Virtual. Los módulos son los siguientes:

Historia, Pensamiento, Política y Democracia.
Educación para la Integración Latinoamericana.
Economía y Sociedad.
Salud, Ecología y Recursos Naturales.
Arte y Cultura.

Cada Universidad participante valida el cursado y aprobación del trabajo académico final, de acuerdo con su respectiva normativa académica. En la UNCUYO puede validarse como materia electiva en las Facultades que tengan esa modalidad o como trabajo práctico en las otras Unidades Académicas.

Hasta el 20 de febrero de 2017 estará abierta la inscripción, el cupo es de 25 personas.

Requisitos:

Constancia de alumno regular de Grado de alguna de las Facultades e Institutos de la UNCuyo
Tener el 50% de la carrera aprobada
Carta de motivación, indicando razones para participar de la cátedra
CV del postulante (enviarlo a Inila@uncu.edu.ar)

Fechas importantes:

1 al 20 de Febrero. Inscripciones de estudiantes a la Cátedra Virtual para la Integración Latinoamericana

1 al 10 de Marzo. Escuela de Verano Invierno COIMBRA AUGM

1 de abril. Primer módulo de la Cátedra Virtual para la Integración Latinoamericana

Luego de completar el formulario enviar el CV a los siguientes emails slara@uncu.edu.ar | Inila@uncu.edu.ar

Para mayor información contactarse con:

Mgtr. Sandra Lara. Tel 0261 413500 ext. 3084