Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Voluntariados

imagen Voluntariados

¿POR QUÉ SE FORMÓ?

Porque creemos en el valor del trabajo vocacional como formación profesional. A través del esfuerzo y el intercambio de saberes académicos adquiridos, con los saberes populares, se pueden alcanzar cambios comunitarios buscados por toda la sociedad.

¿CÓMO SE TRABAJA?

Se elaboran planes de acción para implementar en comunidades vulnerables a través de la propuesta de trabajo de organizaciones, instituciones y empresas.

¿QUÉ SE HACE?

Se organizan equipos de trabajo de estudiantes, egresados/as y personal de la FCA, para que realicen actividades semanales en pequeños grupos. Las mismas se realizan en estrecha colaboración con los miembros de las comunidades, en un diálogo de saberes académicos y populares con el fin de potenciar el trabajo.

NUESTROS LOGROS

Durante 2016 se realizaron huertas familiares escolares en dos comunidades vulnerables del Gran Mendoza. Allí participaron alrededor de 20 estudiantes y egresados/as de la FCA, en conjunto con equipos técnicos interdisciplinarios de otras instituciones. Se consiguió financiamiento para continuar con los proyectos establecidos.

PRÓXIMOS DESAFÍOS

Este año esperamos fortalecer los proyectos comenzados, involucrando a más estudiantes y docentes de la FCA, formalizando este espacio de formación.

¿PUEDO PARTICIPAR?

Estudiantes y egresados/as:

Si sos estudiante o egresado/a de la FCA y querés incorporarte a uno de los proyectos, solo tenés que llenar el formulario

Podrás ganar experiencia práctica en huerta orgánica y tratamiento de efluentes. Además tu participación será reconocida académicamente, a través de una concurrencia de gestión y la correspondiente certificación.

Personal de la FCA:

Si querés ofrecer tu apoyo a través de propuestas,  asesoramiento o tutorías en alguno de los proyectos existentes, o proponer nuevas alternativas, escribinos a maperez@fca.uncu.edu.ar

Organizaciones, instituciones y empresas:

Si la organización, institución o empresa en la que trabajás, tiene alguna propuesta para implementar un proyecto de voluntariado relacionado con las carreras de la FCA, escribinos a maperez@fca.uncu.edu.ar

Más información

Ingresá tu consulta aquí

Podés escribir a: extension@fca.uncu.edu.ar o maperez@fca.uncu.edu.ar

O llamar al 413500 int. 1122

O acercarte personalmente a la Secretaría de Extensión y Vinculación de la FCA.

Programas Disponibles

TÍTULO DEL PROYECTO

OBJETIVO COORDINADOR MAIL

A Pura Agua

Contribuir a un proceso de transformación social a través de la concientización de la comunidad de San Roque, con un programa integral de formación tendiente a una mejora en la condición higiénico sanitaria y ambiental.

Iván Funes Pinter

ifunespinter@fca.uncu.edu.ar

Seguridad Alimentaria

Contribuir al mejoramiento de la seguridad alimentaria y nutricional para favorecer a la población de Piedras Blancas, a través del fortalecimiento de sus conocimientos y capacidades productivas, sociales, culturales y organizativas.

Silvia Van den Bosch

svanden@fca.uncu.edu.ar