Seleccionarán personal para trabajar en el Censo Nacional Agropecuario 2018

El Censo busca dar respuesta a la creciente demanda sobre datos de la actividad agropecuaria y forestal. Se realizará en todo el territorio argentino entre septiembre y noviembre de 2018. En la nota se podrá conocer la modalidad de trabajo y contratación.

18 de junio de 2018, 11:49.

imagen Seleccionarán personal para trabajar en el Censo Nacional Agropecuario 2018

El Censo Nacional Agropecuario (CNA) 2018 tiene como objetivos obtener datos actualizados para el diseño e implementación de políticas públicas, fortalecer la competitividad del sector privado, mejorar el conocimiento de la sociedad sobre el sector y compatibilizar las estadísticas agropecuarias argentinas con parámetros internacionales.

La estadística se realizará entre septiembre y noviembre de 2018 y se realizará para dar respuesta a la creciente demanda sobre datos de la actividad agropecuaria y forestal.

Para el CNA seleccionarán estudiantes avanzados o egresados de:

• Carreras universitarias de Ciencias Agropecuarias: Agronomía, Veterinaria, Ingeniería Forestal, Ingeniería Zootecnista, etc.
  • Carreras universitarias de Sociología, Estadística, Economía, Geografía, Ciencias Ambientales con experiencia laboral en el sector rural
  • Carreras de nivel técnico superior o terciarias vinculadas al sector agropecuario.
  • Secundario completo con orientación agropecuaria.

La función será:

• Realizar la recolección de datos en todas las explotaciones agropecuarias del segmento (área de trabajo) que le sea asignado, mediante entrevistas directas a los productores o informantes calificados, completando el cuestionario censal desarrollado en el dispositivo móvil de captura (Tablet).

Modalidad de contratación:

• Conforme a la normativa provincial. Período de trabajo: 3 meses (3/9/18 al 30/11/18).
  • Dedicación horaria: Amplia dedicación horaria. Disponibilidad para trabajar fin de semana y/o feriados.

Requisito operativo:

• Disponer de movilidad propia adecuada para recorrer el segmento asignado y para trasladarse a zonas o localidades cercanas, para concretar las entrevistas con los productores o informantes calificados, en caso de ser necesario.
  • Disponer de teléfono celular para establecer comunicación con el Supervisor y productores.
  • Residir en la zona de trabajo asignada, al menos durante el período del operativo estadístico.

Inscripciones:

Para inscribirse como censista deberá llenar el siguiente formulario online

Las bases y condiciones se podrán consultar aquí