El cursado inicia el 5 de abril. Se trata de una formación de posgrado única en el país, gestionada en conjunto por las facultades de Ciencias Agrarias y Ciencias Económicas de la UNCuyo. El primer módulo tendrá como invitados a Luis Ulla, Santiago Kovadloff, Bernardo Toro y Adriana Rosenfeld. Están abiertas las inscripciones.

11 de marzo de 2019, 12:56.

imagen Comienza la segunda cohorte de la Maestría en Responsabilidad Social y Desarrollo Sostenible

El próximo 5 de abril comienza la segunda cohorte de la Maestría en Responsabilidad Social y Desarrollo Sostenible (MRS) que gestionan en conjunto las facultades de Ciencias Agrarias y de Ciencias Económicas de la UNCuyo. El primer módulo contará con conferencias y talleres de prestigiosos invitados, como Luis Ulla, Santiago Kovadloff, Bernardo Toro y Adriana Rosenfeld.

La formación está orientada a la gestión de organizaciones públicas, privadas y de la sociedad civil y es avalada por reconocidas instituciones, como VALOS Responsabilidad Empresaria e IARSE (Instituto Argentino de Responsabilidad Social Empresaria), entre otras.

La Maestría en Responsabilidad Social y Desarrollo Sostenible tiene como principal objetivo la formación de profesionales del más alto nivel en conocimientos y habilidades de administración necesarios para gestionar organismos públicos, privados y de la sociedad civil desde el concepto de la cuádruple creación de valor y que cumplan con un enfoque sostenible y de responsabilidad social. Tiene una duración de dos años y se cursa en Ciencias Económicas.

Se trata de la primera maestría argentina de este tipo y se basa en cuatro ejes: desarrollo económico, valores éticos, compromiso medioambiental y responsabilidad social.

La MRS está orientada tanto a profesionales que trabajan en las organizaciones en relación de dependencia, como a aquellos que se desempeñan de manera independiente y que actúan com consultores, capacitadores, coaches y extensionistas. En una perspectiva amplia también resulta de interés para investigadores y docentes que quieran gestionar estos temas en los ambitos académicos.

La  Maestría en Responsabilidad Social y Desarrollo Sostenible de la UNCuyo trata de interpretar la creciente demanda -en los tres sectores- de profesionales formados transdiciplinarmente en los conceptos y herramientas de gestión para la sostenibilidad organizacional con abordajes desde la ética, la cultura y la creación de valor social y ambiental.

La primera cohorte comenzó en 2017 y tuvo 30 alumnos.

La formación que gestionan en conjunto las facultades de Ciencias Agrarias y Ciencias Económicas está destinada a aspirantes de muy diversos campos de formación de grado, como las Ciencias Sociales, Económicas, Ambientales, Políticas, Agroindustriales, de la Educación, Ingeniería, Derecho y Filosofía, entre otras

Consultas e informes

Los interesados pueden encontrar más información en los sitios web de ambas Facultades:

O comunicarse con Patricia Donoso por teléfono al 4135000. Interno 1131 o por correo electrónico al mail: mrs@uncu.edu.ar