La Facultad es sede de la Reunión Científica del Grupo Argentino de Biometría

Se realiza del 9 al 11 de octubre. En el marco del encuentro se dicta un Curso de Posgrado el 7 y 8 de octubre en Ciencias Agrarias y una jornada dedicada a la enseñanza de la Estadística el martes 8 de octubre en el CICUNC. Además hay conferencias, minicursos y talleres sobre estadística espacial, diseño de experimentos, análisis multivariado, modelos mixtos, muestreo y Big Data.

10 de septiembre de 2019, 11:01.

imagen La Facultad es sede de la Reunión Científica del Grupo Argentino de Biometría

El Grupo Argentino de Biometría (GAB), Región Argentina de la International Biometric Society (IBS), con el aval de la Facultad Ciencias Agrarias de la UNCuyo, invitan a participar en la XXIV Reunión Científica que se realiza del 9 al 11 de octubre en la FCA.

Los objetivos del encuentro son proveer un ámbito para el intercambio y la discusión de ideas motivadoras e inspiradoras para la comunidad de estadísticos, difundir los resultados del trabajo, así como promover y fortalecer la generación de vínculos entre instituciones, y reforzar la formación de recursos humanos.

La XXIV Reunión Científica del GAB está destinada a profesionales de instituciones públicas y privadas de Argentina que desarrollan sus actividades como docentes, investigadores y/o consultores involucrados en la aplicación de la teoría estadística a la Biología, la Agricultura, la Medicina, la Ecología, la Economía y otras disciplinas relacionadas.

Las áreas temáticas que se tratarán son:

• Estadística espacial
  • Diseño de experimentos
  • Análisis multivariado
  • Modelos Mixtos
  • Muestreo
  • Big Data
  • Otros

Actividades

El Grupo Argentino de Biometría (GAB) tiene previstas distintas actividades además de la XXIV Reunión Científica que tendrá lugar en la FCA. Habrá un Curso de Posgrado que se dictará los días lunes 7 y martes 8 de octubre en el Aula de Posgrado de Ciencias Agrarias y también se hará la Jornada de Enseñanza de la Estadística que será el martes 8 de octubre en el CICUNC.

Las inscripciones están abiertas desde el 7 de junio.

Están previstas las siguientes conferencias:

• "Estimación de efectos genéticos sociales integrando fenómica de comportamiento". A cargo del Dr. Juan P. Steibel - (Michigan State University, Estados Unidos).
  • "Estadística Espacial". A cargo de la Dra. Mónica Balzarini -Universidad Nacional de Córdoba.

También se realizarán minicursos:

• "Diseño-modelación de ensayos agrícolas de escala grande" - A cargo del Dr. J. Di Rienzo (UNC-Argentina); Dr. F. Casanoves –(CATIE- Costa Rica).
  • "Visualización de Datos Espaciales en R". A cargo de la Dra. C. Bruno, Ing. Agr. P. Paccioretti – (UNC-CONICET-Argentina).
  • "Algoritmos de Aprendizaje Automático con Datos Espaciales" - Lo dictará el Dr. Ing Agr. Mariano Córdoba (CONICET, UNC- Argentina); Ing Agr. Franca Giannini Kurina (CONICET, UNC- Argentina).
  • "Implementación de Inferencia Bayesiana en Modelos lineales jerárquicos con R-Stan" - A cargo del Dr. Juan P. Steibel (Michigan State University, Estados Unidos)

Y se dictarán los siguientes talleres:

• "Markdown en R" – Dra. Teresa Boca (UBA-INTA-Argentina).
  • "Deep Learning- Machine Learning" -(Dr. Carlos Catania-UNCUYO)

La Comisión Organizadora del GAB está integrada por el Vicedecano Joaquín Llera, junto con Nora Martinengo, María Morelli, María Martinez, Laura Cánovas, Eva Maure Russo y Silvana Zamora.

Consultas e informes

Los interesados en conocer más sobre las distintas actividades pueden enviar un correo electrónico a: gabmendoza2019@gmail.com o ingresar a la Fan Page de Facebook: @reuniongab2019

Más información e inscripciones en la página web