Realizan un nuevo foro sobre 'Gestión Territorial Rural'

Se trata de la quinta edición sobre “Desafíos de la Gestión Territorial Rural". Se realizará el jueves 28 de noviembre desde las 8.30 en el Anfiteatro 5 de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNCUYO. Es organizado por la Unidad Mixta para el Desarrollo y la Sustentabilidad del Sistema Agroalimentario Regional Mendoza – San Juan, gracias a un Convenio entre el INTA, la Universidad y el CONICET.

29 de octubre de 2019, 12:03.

imagen Realizan un nuevo foro sobre "Gestión Territorial Rural"

La Unidad Mixta para el Desarrollo y la Sustentabilidad del Sistema Agroalimentario Regional Mendoza – San Juan (Convenio INTA-UNCUYO-CONICET) realiza el Quinto Foro Regional “Los Desafíos de la Gestión Territorial Rural”, en donde se presentará el informe “Perspectivas del Sistema groalimentario regional”. Participarán además referentes de diversos sectores que abordarán los desafíos futuros del sistema agroalimentario. Será el jueves 28 de noviembre desde las 8.30 en el Anfiteatro 5 de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Cuyo.

El futuro de nuestro sistema agroalimentario convoca a reflexionar y debatir sobre sus complejidades y transformación, actuales y emergentes, y plantea el desafío de repensar las políticas públicas para la gestión del territorio rural, frente a un entorno volátil, incierto, cambiante y ambiguo, en un marco de trabajo colectivo e interinstitucional.

Se espera que el encuentro sea un ámbito participativo de reflexión y debate para presentar las perspectivas del sistema agroalimentario regional de Mendoza y de San Juan y propiciar un diálogo técnico – político que sirva a la gestión territorial rural.

Se trata de una nueva oportunidad para que los actores de la región intercambien conocimientos y experiencias en materia de desarrollo y sustentabilidad del sistema agroalimentario.

El foro contará con una conferencia inicial en donde se presentan los principales resultados y hallazgos del informe “Perspectivas del sistema agroalimentario regional”, elaborado por la Unidad Mixta. Habrá un panel de referentes de distintos sectores del sistema agroalimentario que realizarán reflexiones sobre el futuro del sistema, abriendo un diálogo democrático y participativo con el público participante.

La entrada es libre y gratuita.

Las inscripciones pueden realizarse en el siguiente enlace.

Los interesados en conocer más información pueden enviar un correo electrónico a: unidad.mixtasar@gmail.com

imagen Invitan a participar del Quinto Foro sobre 'Gestión Territorial Rural'

Invitan a participar del Quinto Foro sobre 'Gestión Territorial Rural'