Realizan taller introductorio de cata de aceite de oliva virgen

Con amplia convocatoria se desarrolló el segundo taller del año a cargo del Panel de Cata de la FCA. El curso se replicará ocho veces en el año. Será los primeros viernes de cada mes de 8.30 a 13.30 con una carga horaria de 5 horas reloj. El arancel es de $1600 que incluye bibliografía, fotocopias y todos los materiales necesarios para el curso. Se entregarán certificados de la Facultad y del Consejo Oleícola Internacional.

08 de abril de 2019, 10:23.

imagen Realizan taller introductorio de cata de aceite de oliva virgen

El Panel de Cata de la Facultad de Ciencias Agrarias realiza un taller teórico-práctico introductorio a la cata y el reconocimiento de la calidad de los aceites de oliva vírgenes y aceites de oliva a través de sus características organolépticas, utilizando los sentidos del olfato y gusto.

El segundo encuentro contó con la presencia de 14 estudiantes y 5 docentes de la Facultad de Ciencias Aplicadas a la Industria sede San Rafael. Los participantes pertenecen a la carrera de Bromatología e Ingeniería en Industrias de la Alimentación.

El curso tiene una carga horaria de 5 horas reloj. Está previsto repetir el taller todos los primeros viernes de cada mes de 8.30 a 13.30 en el Laboratorio Sensorial “Panel de Cata de aceite de oliva” de la FCA. Tiene un costo de $1.600, que incluye fotocopias de planillas y de bibliografía, material descartable e insumos necesarios por persona.

Está destinado a público en general interesado en la temática (productores, elaboradores, sommeliers, cocineros, entre otros).

El temario del taller incluye: Metodología de cata. Conocimiento de aspectos a tener en cuenta: legales (CAA y COI); Factores agronómicos, industriales y de conservación que influyen en la calidad.

Las fechas son los viernes 1 de marzo, 5 de abril, 3 de mayo, 7 de junio, 5 de julio, 2 de agosto, 6 de septiembre, 4 de octubre, 1 de noviembre y 6 de diciembre.

Informes e inscripción

Se puede realizar personalmente en Laboratorio Sensorial o Cátedra de Industrias Agrarias (Ing. Elena Verónica Araniti), por correo electrónico enviando un mail a: earaniti@fca.uncu.edu.ar; o por telefono llamando al 261 4135010. Interno: 1304. Se puede hacer hasta 48 horas antes de la fecha prevista.

Certificación

Se entregarán certificados de asistencia (certificado FCA-UNCUYO y COI -Consejo Oleícola Internacional-), otorgado por la Secretaría de Extensión de la Facultad de Ciencias Agrarias y el Laboratorio Sensorial de aceite de oliva.