El mismo ofrecerá un servicio para potenciar la actividad productiva de 700 pequeñas y medianas empresas locales dedicadas a la primera transformación mecánica de la madera. La visita se realizó el viernes 10 de mayo a las 10 en el predio de la Facultad de Ciencias Agrarias, en donde se encuentra ubicado. Participaron del acto el Rector de la UNCuyo Daniel Pizzi, la Decana de la FCA María Flavia Filippini, el Gobernador de la Provincia de Mendoza Alfredo Cornejo, junto con funcionarios nacionales y provinciales.

07 de mayo de 2019, 12:21.

imagen Realizaron recorrida de finalización de obra del Centro Tecnológico de la Madera en la FCA

El viernes 10 de mayo a las 10 se realizó una recorrida de finalización de obra del 'Centro Tecnológico de la Madera' que comenzará a funcionar en la Facultad de Ciencias Agrarias. Se trata de un proyecto que busca colaborar y aportar a la mejora y perfeccionamiento de la producción sustentable de cerca de 700 Pymes mendocinas del rubro, como mueblerías, aserraderos y fabricantes de materiales para la construcción, entre otras.

En la visita participaron el Rector de la UNCuyo Daniel Pizzi, la Decana de la FCA María Flavia Filippini, el Gobernador de la Provincia de Mendoza Alfredo Cornejo, junto con funcionarios nacionales y provinciales.

El Centro Tecnológico de la Madera pretende ser un espacio de investigación para la FCA, brindando instancias de capacitación y profesionalización para los trabajadores del sector y promoviendo campañas de difusión para el cuidado del material.

El proyecto comenzó a gestarse en 2017 y hoy cuenta con una superficie de 2000 metros cuadrados. Está ubicado detrás de las parcelas demostrativas de la Facultad de Ciencias Agrarias y será gestionado en conjunto por la UNCuyo, la Asociación de Empresarios Madereros y Afines (ADEMA) y organismos provinciales y municipales del sector maderero.

La realización del Centro Tecnológico de la Madera es producto de una inversión del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y del Programa de Sustentabilidad y Competitividad Forestal de la Dirección General de Programas y Proyectos Sectoriales y Especiales (DIPROSE).