Realizan curso sobre Agua y Salud

Es en el marco de la Maestría en Gestión Integrada de los Recursos Hídricos que dicta la Facultad de Ciencias Económicas, pero está abierto al público en general. Será del 8 al 11 de octubre en esa unidad académica. Hay descuentos por ser egresado de la UNCuyo.

04 de octubre de 2018, 11:24.

imagen Realizan curso sobre Agua y Salud

La Facultad de Ciencias Económicas invita a participar del Curso "Agua y Salud", que aunque se da en el marco de la Maestría en Gestión Integrada de los Recursos Hídricos, es abierto al público en general. Comienza el lunes 8 de ocubre y se extenderá hasta el jueves 11 de octubre en esa unidad académica. El horario de cursado será de 9 a 13 y de 14 a 18.

Los objetivos del curso son:

• Conocer los aspectos microbiológicos básicos del agua y su interrelación con las enfermedades hídricas.
  • Incorporar aspectos relacionados con la salud, y la calidad del agua para diferentes usos, en el marco del manejo integral de los Recursos Hídricos.
  • Conocer las interrelaciones entre salud y agua.
  • Conocer el campo de acción y las herramientas del saneamiento básico (abastecimiento de agua potable, sistemas de desagües de aguas residuales) para la preservación de la salud.

El dictado estará a cargo del Ing. Ricardo GabriellI y de la Mgter. Jeannette Renedo

El curso está destinado a alumnos de la Maestría en Gestión Integrada de los Recursos Hídricos, profesionales de instituciones públicas o privadas vinculadas a la gestión del agua y profesionales que se encuentren cursando otras actividades de posgrado, y para los cuales la temática impartida resulte de interés para complementar su formación específica.

Los interesados pueden acceder a descuentos del 20% en la inscripción si son egresados de la Facultad de Ciencias Económicas y del 10% si son egresados de la UNCuyo.

Consultas e inscripciones a: posgrado@fce.uncu.edu.ar