Realizan Congreso Internacional sobre dirección de proyectos

Será los días jueves 31 de octubre, viernes 1° y sábado 2 de noviembre. Las inscripciones ya están abiertas y, por medio de un convenio con Egresados de la UNCUYO, las entradas tienen el 10 % de descuento y el 15 % con la tarjeta SoyUNCUYO. Hasta el 20 de octubre se pueden adquirir con esos beneficios. El objetivo es propiciar el desarrollo de talentos que transformen la sociedad y sean sostenibles.

16 de octubre de 2019, 12:35.

imagen Realizan Congreso Internacional sobre dirección de proyectos

La Universidad Nacional de Cuyo invita a participar del 12° Congreso Internacional de Dirección de Proyectos en el cual Mendoza es sede. Se realizará el jueves 31 de octubre, el viernes 1° y el sábado 2 de noviembre. La propuesta intenta incentivar el talento, la transformación y la sostenibilidad en la gestión de proyectos.

Participarán expositores de diferentes países, como Brasil, Perú, Paraguay, Uruguay, Francia, referentes de Buenos Aires y un miembro de la Comisión Directiva del PMI Global, Roberto Toledo, de Estados Unidos. Las temáticas son liderazgo de proyectos, el perfil del gestor de proyectos del futuro, técnicas y herramientas para la gestión sostenible de proyectos, entre otras.

Abrir perspectivas en la carrera profesional, estar al tanto de las últimas tendencias, escuchar a grandes referentes del área y conectarse con profesionales y empresas de diversas áreas son algunos de los objetivos del 12.º Congreso Internacional de Dirección de Proyectos, Tour Cono Sur 2019. El encuentro es organizado por el Project Management Institute (PMI) Capítulo Nuevo Cuyo, que difunde prácticas de gestión y dirección de proyectos, y cuenta con el auspicio de la Facultad de Ingeniería de la UNCUYO.

La agenda completa
El jueves 31 de octubre tendrá lugar el taller "Ro-Lab Aprender es la experiencia", orientado a profesionales y empresas en la Escuela de Negocios ADEN. La instancia propone de manera dinámica, práctica y creativa experimentar a través de un simulador de roles para la gestión de proyectos basada en el trabajo en equipo, una situación cercana a la real en la que suceden imprevistos, obstáculos, acuerdos sobre los cuales trabajar, personalidades de los integrantes de cada equipo, maneras de abordar el contexto y posibles soluciones para avanzar. El taller estará a cargo de Mauricio Garay y Liliana Martínez, profesionales de gran experiencia en el ámbito de la dirección de proyectos.

El viernes 1° de noviembre se desarrollará el Congreso en Bodegas CARO, con distintas ponencias de los referentes que visitan la provincia.

Mientras que el sábado 2 de noviembre se realizará el outdoor en Bodega Trivento, a cargo de Rocío de la Cuadra, de Perú. Se aprenderán allí las seis dimensiones con las que cuenta un producto inteligente y cómo las organizaciones tienen identificado el logro de sus innovaciones mediante la importancia de tener un proceso de desarrollo de productos sólido y con equipos colaborativos.

Acerca del PMI
El Project Management Institute (PMI) es una de las asociaciones profesionales de miembros más grandes del mundo y cuenta con medio millón de integrantes e individuos titulares de sus certificaciones en 180 países. Es una organización sin fines de lucro que fomenta la profesión de la dirección de proyectos a través de estándares y certificaciones reconocidas mundialmente, a través de comunidades de colaboración, de un extenso programa de investigación y de oportunidades de desarrollo profesional.

Tiene como objetivo divulgar las mejores prácticas de Gestión y Dirección de Proyectos aplicadas en los distintos ámbitos profesionales, fomentando el trabajo en equipo y el liderazgo. Para obtener más información, consultar en www.pminuevocuyo.org. Para inscripciones ingresar al siguiente link.