Volvieron las clases prácticas esenciales de manera presencial en la FCA

Más de 10 estudiantes ya se encuentran realizando prácticas en la fábrica de Ciencias Agrarias. Es preferentemente para quienes se encuentran cursando los últimos años de las carreras de Ciencias Agrarias. Quienes ingresen deben cumplir con el “Protocolo para la prevención de Covid-19 en la Universidad Nacional de Cuyo” (RESOLUCIÓN 983/2020). El documento establece las acciones y medidas preventivas a seguir.

09 de diciembre de 2020, 11:50.

imagen Volvieron las clases prácticas esenciales de manera presencial en la FCA

Estudiantes de los últimos años de carreras de la FCA vuelven a cursar las prácticas profesionalizantes de manera presencial en la Facultad. El cursado es por turnos, según el protocolo establecido para la prevención de la transmisión del virus del Covid-19.

Se habilitó desde el pasado lunes 30 de noviembre y brinda la posibilidad de recuperar las Prácticas Esenciales a aquellos estudiantes que rinden como libres. El retorno a actividades presenciales es de forma voluntaria por parte de los/as estudiantes y docentes. No deben asistir quienes pertenezcan al grupo de población de riesgo.

Los interesados deben comunicarse con los profesores de cada cátedra para inscribirse al cursado y recibir un turno para asistir a la Facultad.

Además se seguirá el protocolo para la "Prevención de Covid-19 en la Universidad Nacional de Cuyo” (RESOLUCIÓN 983/2020). El mismo establece las siguientes medidas:

• El protocolo es de aplicación obligatoria para todos los estudiantes y profesores de la Facultas de Ciencias Agrarias de la UNIVERSIDAD NACIONAL DE CUYO que realicen actividades académicas al aire libre.
  • Tanto las actividades presenciales como el personal que las realizará, en todos los casos y sin excepción, deberán ser autorizados por las autoridades de la Facultad por significar actividades indispensables.
  • Mantener distanciamiento mínimo de 2 metros.
  • Utilizar tapaboca o barbijo, cubriendo desde el mentón hasta la nariz inclusive.
  • Lavado de manos frecuente y desinfección con alcohol al 70%.
  • No tocarse la cara y ojos. Evitar el contacto físico.
  • Estornudar y toser en el pliegue del codo o en pañuelos descartables.
  • Lavarse las manos (de no ser posible desinfectarse con alcohol al 70%): antes y después de ir al baño; antes y después de comer; antes y después de la manipulación de residuos; antes y después del uso de EPP; después del contacto con superficies comunes (picaportes, manijas y demás).
  • Limpiar y desinfectar los puestos de trabajos, herramientas, materiales y maquinarias antes de su uso con las soluciones correspondientes (alcohol al 70%).
  • Limpiar y desinfectar de áreas comunes, superficies y sanitarios.
  • No compartir mate, utensilios de cocina, vasos, platos ni otro artículo de uso personal.
  • Limitar el factor ocupacional del área de trabajo cumpliendo con el distanciamiento de 2 metros.
  • No asistir al trabajo, en caso presentar síntomas compatibles con COVID 19 o ser contacto estrecho con un caso de COVID 19 confirmado.
  • Al ingresar al establecimiento: tomar la temperatura corporal con termómetro infrarrojo (debiendo ser menor a 37,5°C); registrar ingreso y egreso de personal autorizado; completar y firmar declaraciones jurada de salud.
  • La entrada y salida del campus se realizará únicamente por el portón principal de la Facultad.
  • Los/as estudiantes se presentarán con la declaración jurada de salud completada y firmada, la cual será enviada vía electrónica al responsable de la actividad. Se evitará el uso del papel por ser fuente de transmisión viral.