imagen Biblioteca

Reseña Histórica

La Biblioteca de la Facultad de Ciencias Agrarias se especializa en la temática agrícola de la Universidad Nacional de Cuyo.

El origen de la biblioteca se remonta al año 1947, cuando comenzó sus actividades con un acervo de apenas 47 libros, número que se incrementó a fines del mismo año gracias a las obras recibidas de la antigua Quinta Agronómica. Su desarrollo posterior se realizó de acuerdo a los requerimientos de las distintas cátedras de la Facultad.

En 1990 comenzó la automatización de los catálogos y en 1996 se inició una profunda transformación originada en los cambios del mundo de la información. A la tradicional biblioteca con libros y revistas se sumaron las nuevas tecnologías de almacenamiento, recuperación y difusión de la documentación.

Misión

La Biblioteca de la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional de Cuyo tiene como misión dar apoyo a la docencia y a la investigación mediante la satisfacción de necesidades de información científica, técnica y cultural, además de contribuir a la formación continua de las personas. Para ello debe cumplir con el procesamiento y difusión de la información y colaborar en el proceso de transformar la información en conocimiento.

Visión

La visión de la Biblioteca de la FCA es ser una unidad de búsqueda, localización y difusión de información al servicio de la docencia, la investigación y la formación continua de las personas, todo esto sostenido por un equipo de bibliotecarios comprometidos con la institución y altamente capacitados para posibilitar que la biblioteca participe en el proceso de aprendizaje, colabore en la transformación de la información en conocimiento y se convierta en un referente local en su especialidad.

Horarios de Atención

La Biblioteca atiende martes y jueves, de 9:30 a 15:30 hs.

Facultad de Ciencias Agrarias

Almirante Brown 500