Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

¡Comenzó la Expo Educativa 2020!

Se realizará los días 5, 6, 7 y 8 de agosto a través de una plataforma web en donde se podrán conocer carreras y participar de diferentes actividades. Ya se encuentra habilitada la plataforma web (http://www.expoeducativavirtual.mendoza.edu.ar) creada para que jóvenes y adultos puedan acceder a conocer toda la oferta académica de la región y las distintas actividades.

01 de agosto de 2020, 13:18.

¡Comenzó la Expo Educativa 2020!

Ampliar imagen


Con el acto de Apertura del que participaron distintas autoridades y que se transmitió en vivo, el miércoles 5, a las 9 horas, quedó oficialmente inaugurada la Expo Educativa 2020, que por primera vez es virtual. A partir de ese horario quedó habilitado el acceso a la plataforma web creada para este evento que se desarrollará a lo largo de 4 días, con distintas actividades online que se pueden conocer haciendo clic aquí.  

Por las medidas sanitarias vigentes, la Apertura al evento más importante del año para los futuros estudiantes del nivel terciario y superior se adaptará a la modalidad de esta edición. El acto tuvo lugar en el salón de reuniones del Consejo Superior de la UNCUYO y se transmitió en vivo por los canales de la TDA Señal U y Acequia; y por el canal de streaming Señal U “Académico”.

El rector Daniel Pizzi recibió en la Casa de Estudios al vicegobernador, Mario Abed; al director general de Escuelas, José Thomas; al intendente de la Ciudad de Mendoza, Ulpiano Suárez; al rector de la Universidad Maza, Daniel Miranda y a la decana de la Facultad de Educación de la UNCUYO, Ana Sisti, en representación del Consejo Superior. Ellos participaron de forma presencial del acto que fue presentado por la secretaria académica de la Universidad, Dolores Lettelier.

De forma virtual, a través de la plataforma Zoom, participaron los rectores de las universidades intervinientes y los intendentes de todos los municipios. Cabe recordar que de la Expo Educativa participan: Universidad Nacional de Cuyo, Universidad Tecnológica Nacional, Universidad Católica Argentina, Universidad Maza, Universidad de Congreso, Universidad del Aconcagua, Universidad Champagnat e Institutos de Educación Superior de la DGE.

En detalle

La Expo se desarrollará el 5, 6, 7 y 8 de agosto, con diversas actividades y con informadores que estarán respondiendo consultas de forma interactiva, de 9 a 19 horas. Igualmente, la plataforma web quedará disponible para su visualización las 24 horas del día, desde la Apertura.

Entre otros beneficios de accesibilidad, se han implementado 83 puntos de conectividad distribuidos en todos los departamentos, incluyendo como escenarios para conectarse gratis desde plazas y parques, hasta clubes, bibliotecas o polideportivos.

Asimismo, el acceso a la plataforma web no implicará el consumo de datos de paquetes móviles. Esto permitirá que puedan recorrerla desde un celular sin que les genere gastos, y que también puedan acceder a través de la geolocalización de los dispositivos a conocer el mapa de dónde están ubicados los puntos de conectividad, reconociendo el más cercano geográficamente a donde estén ubicados. Lo que funcionará también para las carreras por las que consulten, mostrándoles dónde está ubicado el Instituto, Facultad o sede más adyacente a su ubicación.

El usuario podrá navegar en la plataforma luego de loguearse como aspirante, padre/madre/tutor/a u orientador/a. Y tendrá acceso a la totalidad de la oferta académica tanto de nivel terciario, como superior, como a las distintas actividades programadas para acompañarlos en sus búsquedas, desde talleres y charlas, hasta juegos.