La Secretaría de Investigación, Internacionales y Posgrado comunica la apertura del Programa IASTE. El mismo permitirá que estudiantes de grado de carreras técnicas puedan realizar pasantías en el extranjero. La convocatoria finaliza el 16 de diciembre.

10 de diciembre de 2019, 12:25.

imagen Ofrecen becas de formación en el extranjero para estudiantes de carreras técnicas

El Programa IASTE (International Association for the Exchange Students for Technical Experience) promovido en Argentina por la Secretaría de Gobierno de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva pertenece a una organización internacional no gubernamental, independiente y apolítica que promueve el intercambio de estudiantes que incluye a más de 80 países de todo el mundo (Más información: https://www.argentina.gob.ar/ciencia/iaeste-argentina)

El objetivo principal del programa es ofrecer a los estudiantes la posibilidad de realizar una experiencia laboral en instituciones mundiales de primer nivel.  El programa opera por reciprocidad, es decir, cada estudiante que recibamos posibilita que un estudiante nuestro realice esta misma experiencia.

¿Quiénes pueden participar?

• Estudiantes universitarios de carreras técnicas que reúnan los siguientes requisitos:
  • Estar cursando alguna de las siguientes carreras: Ingeniería (todas las especialidades), Ciencias Exactas y Naturales, Agronomía, Veterinaria, Farmacia y Bioquímica, Biotecnología, Sistemas, Arquitectura y Diseño Gráfico e Industrial. (Se exceptúan las tecnicaturas)
  • Tener como mínimo el 50% de la carrera aprobada.
  • Tener hasta 30 años de edad.
  • Contar con buen nivel de un segundo idioma preferentemente.

Tendrán prioridad los estudiantes que, cumpliendo con los requisitos señalados, estén más avanzados en sus respectivas carreras, tengan mejor promedio académico y sobre todo, cuenten con el perfil solicitado con la institución requirente.

El promedio académico no es excluyente pero ayuda al momento de la selección.

¿Es requisito excluyente el conocimiento de un idioma extranjero?

Uno de los requisitos es tener conocimiento avanzado de inglés en caso de no hablar el idioma nativo del país de destino. Sin embargo, podés participar pero solo tenés la posibilidad de viajar a países de habla hispana.

¿Cuáles son los posibles destinos?

El destino será una ciudad de alguno de los países miembros del Programa. Depende de que el país al que se le solicita una oferta tenga la especialidad requerida, como así también que esté interesado en la plaza ofrecida a cambio.

En la ficha de inscripción tenés que señalar 5 destinos posibles, pero esta mención es solo orientativa.

Para ver el listado de países miembros: www.iaeste.org

¿Cómo es el proceso de inscripción?

El estudiante deberá presentar la documentación detallada a continuación en un folio en las Oficinas de Movilidad, CICUNC, de lunes a viernes de 8 a 14, hasta el día 16 de diciembre hasta las 12. Además debe ser enviada en formato PDF al correo de umovilidad@uncu.edu.ar (toda la documentación en un único archivo)

Para más información, ingresar a la convocatoria

ANEXOS