Las carreras de la FCA tienen nuevos directores

Las flamantes autoridades de las formaciones de pregrado, grado y posgrado fueron propuestas por la Decana y designadas por el Consejo Directivo, tal como establece la normativa vigente. Estarán en funciones hasta fines de 2022.

14 de marzo de 2019, 12:42.

imagen Las carreras de la FCA tienen nuevos directores

Las carreras pregrado, grado y posgrado de la Facultad de Ciencias Agrarias tienen nuevas autoridades. En el caso de los directores de las formaciones de pregrado y grado, la Decana María Flavia Filippini fue quien propuso los nombres y la designación fue realizada por el Consejo Directivo, tal como establece la Ordenanza 599/2018.

Los directores de comisión de carreras fueron elegidos en diciembre del año pasado y permanecerán en sus cargos por cuatro años, es decir hasta 2022.

La carrera de Ingeniería Agronómica es dirigida por el Ing. Agr. Miguel Alejandro Ojer, mientras que en la dirección de Ingeniería en Recursos Naturales Renovables estará el Ing.Rec.Nat.Renov. Maximiliano Di Cesare.

En el caso de Bromatología y de la Licenciatura en Bromatología, la directora es la Lic. Adriana María Tarquini.

La Tecnicatura en Enología y Viticultura seguirá siendo dirigida por el Prof.Ing.Agr. Jorge José B. Nazrala, mientras que en la dirección de la Tecnicatura Universitaria en Producción Agropecuaria de Zonas Áridas continuará el Ing. Agr. Gerónimo Iglesias.

Nuevas autoridades en carreras de Posgrado

En las formaciones de posgrado de la FCA también se renovaron directores y miembros de los Comités Académicos. En este caso, los nombres fueron propuestos por Rodrigo López Plantey, secretario de Ciencia, Técnica, Posgrado y Vinculación Académica-Científica; a la Decana, quien lo elevó al Consejo Directivo para la designación.

En el Doctorado en Agronomía está a cargo de la Dra. María Fernanda Silva desde fines del año pasado, mientras que el Comité Académico quedó integrado por: Dra. Alejandra Camargo; Dra. Jimena Estrella Orrego; Dr. Claudio Galmarini; Dra. Sandra García Lampasona; Dra. Liliana Martínez; Dr. Ricardo Masuelli; Dra. Paula Mussetta; Dra. Patricia Piccoli; Dr. Pablo Pizzuolo, Dra. María Virginia Sánchez Puerta; Dr. Rubén Bottini y la Dra. Iris Peralta.

En el caso de la Maestría en Viticultura y Enología, la Especialización en Viticultura y la Especialización en Enología, la dirección quedó en manos de la MSc. Natalia Carrillo, mientras que el Comité Académico quedó conformado de la siguiente manera: MSc. Laura Abraham; Dra. Leonor Deis; MSc. Laura Mercado; MSc. María Laura Sánchez y MSc. Matías Venier.

En la Maestría en Riego y Drenaje, la Especialización en Riego y Drenaje y la Diplomatura en Riego y Drenaje quedó el Magister Víctor Lipinski, mientras que el Comité Académico está integrado por: MSc. Daniela Cónsoli; Dr. Mauricio Pinto; MSc. Lidia Podesta; MSc. Carlos Schilardi y MSc. José Morábito.

En el caso de la Maestría en Horticultura y la Especialización en Horticultura, el director es el MSc. Pablo Loyola, mientras que el Comité Académico está formado por: MSc Jorge Laffi; MSc. Patricia Ochiuto; Dra. Mariela Pontin; MSc. Patricia Winter; MSc. Cecilia Rébora.