Últimos días para inscribirse en la 'Maestría en Extensión y Desarrollo Rural'

El próximo mes de agosto dará inicio a la primer ‘Maestría en Extensión y Desarrollo Rural’. Organizada por la Facultad de Ciencias Agrarias, de la UNCuyo y el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), la misma tendrá sede en esta casa de estudios. Las inscripciones se encuentran abiertas hasta el 28 de junio con cupos limitados.

04 de mayo de 2019, 09:05.

imagen Últimos días para inscribirse en la "Maestría en Extensión y Desarrollo Rural"

La Maestría en Extensión y Desarrollo Rural es de tipo profesional y se encuentra enmarcada en el enfoque de desarrollo territorial rural el cual involucra un fuerte trabajo interdisciplinario e interinstitucional. Además, promueve una formación basada en competencias con una visión integral, sistémica y prospectiva de la práctica profesional para una gestión integral del desarrollo de los territorios rurales, en interacción con sus actores. Por otra parte, enfatiza la aplicación de los conocimientos para la resolución de los problemas que enfrentan los extensionistas, promotores y/o agentes del desarrollo en su tarea cotidiana.

Dirigida especialmente a profesionales vinculados a la ruralidad tiene como requisitos necesarios poseer título de grado universitario afín a la carrera y tener (preferentemente) un mínimo de dos años de experiencia de trabajo en territorios rurales. Así, esta formación de posgrado busca que el egresado sea capaz de formar parte activa del proceso de desarrollo del territorio rural, conjuntamente con los actores involucrados.

Para esto, la Maestría en Extensión y Desarrollo Rural contará con un plantel docente conformado por profesionales especializados en la temática pertenecientes a la Universidad Nacional de Cuyo (UNCuyo), el Centro Científico y Tecnológico (CONICET) y el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), junto a referentes nacionales e internacionales invitados de América Latina y Europa.

Pre inscripciones:

Hasta el 28 de junio en el siguiente correo: maestriaextensionrural@gmail.com

Por consultas comunicarse con la Cátedra de Formación General y Extensión Rural, FCA, UNCuyo al mail maestriaextensionrural@gmail.com o a los teléfonos: 4135010 Int. 1204 o 4135010 Int. 66005.

imagen Maestría en Extensión y Desarrollo Rural

Maestría en Extensión y Desarrollo Rural