Los proyectos TIPO 4, buscan abordar desde el ámbito universitario problemáticas que demande la comunidad para el desarrollo sustentable de Mendoza, la región de Cuyo y el país, generando y aplicando posibles soluciones a partir de una asociación entre la UNCUYO e instituciones sociales o empresas. Hasta el 30 de noviembre hay tiempo de participar.

20 de noviembre de 2018, 13:41.

imagen La SIIP financiará proyectos de investigación entre investigadores y organizaciones

La Secretaría de Investigación, Internacionales y Posgrado de la UNCuyo informa que se encuentra abierta la convocatoria a proyectos de investigación TIPO 4. Estos poseen duración bienal, y pretenden promover no solo la formación de recursos humanos sino también la articulación con instituciones, con el objetivo de aportar soluciones a problemáticas demandadas por la sociedad.

En este tipo de proyectos, el cupo total es de 31, con un monto de hasta $100000 divididos en dos cuotas anuales ($50000 por año, cuya distribución está sujeta a evaluación al plan de inversión presentado).

En el equipo de investigación deberán participar al menos cuatro integrantes incluidos director, codirector, docentes investigadores de la UNCUYO, investigadores de otros organismos, becarios, tesistas, egresados, estudiantes de grado y posgrado. Además deberá incluirse al menos a un miembro de la institución participante. Se admitirá la incorporación de hasta un docente-investigador de la UNCUYO emérito, consulto, o jubilado categoría I, II o III.

La presentación de los proyectos se realizará en el formulario on-line que se encuentra en el sitio web de la UNCUYO: http://sigeva.uncu.edu.ar/. En formato papel se presentará la carátula generada por el sistema firmada por el Director y Codirector y los Anexos II y III si correspondiere.

Hasta el 30 de noviembre los interesados tendrán tiempo de postularse. El cierre en sistema SIGEVA será hasta el 30 de noviembre de 2018 a las 8, mientras que la presentación impresa en cada unidad académica culminará hasta el 30 de noviembre a las 13.

Sobre los proyectos de investigación SIIP 2019

Esta convocatoria permite participar en dos tipos de proyectos: Tipo 1 y Tipo 4. Ambos están fundamentados en la Ordenanza Nº 25/2016, que aprueba el régimen de subsidios para la promoción de investigación. Para conocer más sobre los proyectos ingresar al siguiente enlace:  http://www.uncuyo.edu.ar/cienciatecnicayposgrado/proyectossiip2019

Fuente: Secretaría de investigación, internacionales y posgrado.