Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

La FCA recibe a especialista en Agroecología y Extensión Rural

Se trata del Dr. Ricardo Borsatto, profesor adjunto de Ciencias de la Naturaleza y del Programa de posgrado en Agroecología y Desarrollo Rural de la Universidad Federal de San Carlos, del Estado de San Pablo, Brasil. Sus trabajos e investigaciones se desarrollan principalmente en relación a evaluación de políticas públicas, agroecología, agricultura familiar, extensión rural y movimientos sociales del campo.

29 de abril de 2019, 16:58.

imagen La FCA recibe a especialista en Agroecología y Extensión Rural

Invitado por la cátedra de Formación General y Extensión Rural, por medio del Programa Escala Docente de la AUGM, Borsatto visitará Mendoza entre el 2 al 10 de mayo para participar de distintas actividades académicas y de extensión programadas en torno a la temática Agroecología y Extensión Rural. Entre ellas, brindará un seminario de actualización y perfeccionamiento dirigido a extensionistas, profesionales y estudiantes que trabajan en el medio con experiencias y temáticas asociadas a la Agricultura Familiar; visitará productores y organizaciones sociales de la provincia y realizará presentaciones interinstitucionales sobre líneas de investigación y extensión.

Ricardo Borsatto es profesor adjunto de Ciencias de la Naturaleza y del Programa de posgrado en Agroecología y Desarrollo Rural de la Universidad Federal de San Carlos, del Estado de San Pablo, Brasil. Es Ingeniero Agrónomo por la ESALQ/USP, especialista en Educación Rural, Agricultura Familiar y Campesina PRONERA/UFPR, Magister en Desarrollo Rural Sustentable del Programa de Posgrado y Agronomía (Producción Vegetal) de la UFPR, Doctor en Planificación y Desarrollo Rural Sustentable del Programa de Posgrado de Ingeniería Agronómica de la UNICAM. Posee un post-doctorado por la Universidad de California – Berkeley y UNICAM. Además, es profesor en las áreas de Extensión y Desarrollo Rural. 

Por consultas o más información los interesados pueden dirigirse al correo comunicacion.extrural@gmail.com o al teléfono 0261 4135010 Int. 1204 (Cátedra de Formación General y Extensión Rural, Departamento de Economía, Política y Administración Rural, FCA).  

Contenido relacionado