La FCA realizó su primera defensa 100% virtual de tesis doctoral

En el marco de la medida de aislamiento social obligatorio que rige en nuestro país por la Emergencia Sanitaria Covid-19, la Facultad de Ciencias Agrarias llevó a cabo hoy, miércoles 8 de abril, su primera defensa 100% virtual de tesis doctoral, a través de videoconferencia. La misma se logró gracias al esfuerzo que esta facultad realizó por modificar el reglamento que exigía por lo menos la presencialidad del doctorando y de uno de los jurados.

08 de abril de 2020, 18:14.

imagen La FCA realizó su primera defensa 100% virtual de tesis doctoral

Defensa de tesis de doctorado virtual - Ingeniero Agrónomo Benjamín Kuchen

Se trata de la tesis del Ingeniero Agrónomo Benjamín Kuchen quien obutvo el título de Doctor en Agronomía de la FCA-UNCUYO. Su trabajo se denomina 'Biocontrol de levaduras contaminantes con levaduras autóctonas en vinos: establecimiento de un modelo matemático para la predicción de la cinética poblacional en condiciones optimizadas de la fermentación'.

Esta defensa de tesis doctoral 100% virtual se consiguió gracias a un esfuerzo de esta facultad que, ante la actual situación de aislamiento social obligatorio, trabajó en la modificación del reglamento de defensa de tesis doctoral que exigía, por lo menos, la presencialidad del doctorando y de un jurado.

Participaron de la reunión los siguientes jurados: el Doctor Mario D. Baigori, representante de CONICET y de la Facultad de Bioquímica, Química y Farmacia de la Universidad Nacional de Tucumán; el Dr. Oscar A. Ortiz, de la Universidad Nacional de San Juan y el Dr. Gustavo Scaglia de CONICET; el Director de la Tesis, Dr. Fabio Vazquez y la Co-Directora, la Dra. Mariana Combina; la Directora del Doctorado en Agronomía, Dra. Ma. Fernanda Silva y el Secretario de Investigación, Internacionales y Posgrado de la FCA, Dr. Ing. Agr. Rodrigo López Plantey.