Ciencias Agrarias realizó jura de egresado por videoconferencia

El martes 18 de junio en la sala de reuniones del Consejo Superior del Rectorado de la UNCuyo, la Facultad de Ciencias Agrarias llevó a cabo el acto por videoconferencia. Se trata del Ingeniero Agrónomo Santiago Zuluaga, quien actualmente se desarrolla profesionalmente en Méjico.

20 de junio de 2019, 20:26.

imagen Ciencias Agrarias realizó jura de egresado por videoconferencia

Tomaron su juramento desde la mesa académica el Rector de la UNCuyo Daniel Pizzi, la Decana de la Facultad de Ciencias Agrarias, María Flavia Filippini, la Secretaria Académica del Rectorado, Dolores Lettelier; y la Secretaria Académica de la Facultad de Ciencias Agrarias, Silvia Van Den Bosch. También se hicieron presentes los padrinos académicos del egresado Mariana Savietto y Gerónimo Iglesias, junto a familiares del mismo.

Desde la UNCuyo se viene promoviendo la virtualidad en beneficio de aquellos egresados que se encuentran haciendo estancias en el extranjero, situación cada vez más recurrente. El juramento no es un mero formalismo que debe cumplirse mecánicamente para acceder al título. Su importancia y significación está ligada al compromiso que asumirá como egresado con la sociedad la que recogerá los frutos de su capacitación. Por lo tanto, a partir de ahora, este acto podrá realizarse por videoconferencia para egresados que se encuentren en el exterior posibilitándoles cumplir personalmente, aunque a la distancia, con este importante acontecimiento de su vida universitaria.

Según Pizzi, "hoy la universidad conmemora sus 80 años de vida y 100 años de la Reforma Universitaria y justamente haciendo honor a estos momentos trascendentales estamos aquí porque realmente sentimos que la universidad pública, gratuita e inclusiva ha dado pasos agigantados en estos tiempos de cambio y de oportunidades. Así, hoy nuestra universidad, en temas de inclusividad y apuntalando a estudiantes globalizados, puede mostrar 80 convenios activos con universidades del mundo en proyectos de movilidad recíproca. Es decir que Santiago forma parte de un orgullo de nuestra querida universidad y hoy tiene la posibilidad de formar parte de otro evento histórico de la misma".

Por su parte, Filippini también expresó su emoción por este nuevo logro de la universidad. "Es extraordinario que la UNCuyo cumpla con este momento histórico porque cada vez más estudiantes y colegas jóvenes están por el mundo representando a nuestra universidad y a partir de hoy podrán tener esta posibilidad y cumplimentar con este aspecto, no menor, que es la jura. Agradezco a la Secretaría Académica y Protocolo de la UNCuyo que lo hicieron posible", dijo.

Finalmente, el egresado felicitó a los organizadores por esta iniciativa y agradeció la oportunidad manifestando su felicidad por ser un nuevo egresado de la UNCuyo y por poder participar de este importante acto a la distancia.