Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

La FCA participó de la inauguración de Laboratorio de Análisis del ITU

El objetivo es brindar a la comunidad académica, institucional y empresarial de la región, principios y técnicas necesarios para capacitarse y mejorar sus procesos, en un ambiente de simulación con tecnología de vanguardia.

18 de octubre de 2019, 12:19.

imagen La FCA participó de la inauguración de Laboratorio de Análisis del ITU

El evento, abierto a todo público, fue realizado el jueves 17 de octubre en el Aula Magna del Instituto Tecnológico Universitario y comenzó con una conferencia sobre la 'La Logística en el Cruce de Los Andes' llevada a cabo por el General San Martín, a cargo del Coronel (R) Walter Daniel Muñoz, oficial especializado en Logística. En la charla se desarrolló la importancia de las actividades logísticas en la organización de una epopeya trascendente en la historia de nuestra región, fundamental y determinante al permitir la independencia de Chile y Perú. 

Luego, se presentaron las actividades del Laboratorio de Análisis y Mejora de Procesos Logísticos y a continuación tuvieron lugar las palabras de autoridades y el tradicional corte de cinta y visita guiada al Laboratorio.

Entre las autoridades presentes se encontraban Gabriela Biondolillo, directora del ITU, Esther Sánchez, decana de Ciencias Económicas; Miguel González Gaviola, vicedecano de la misma unidad académica. También asistieron María Flavia Filippini, decana de la Facultad de Ciencias Agrarias; y los secretarios Matías Venier (Asuntos Estudiantiles y Bienestar Universitario), David Martín (Administrativo-Financiera) y Hugo Galiotti (Extensión y Vinculación), junto con Mónica Mirábile, coordinadora de Producción Agroindustrial de la FCA. 

La decana Filippini, como docente fundadora del ITU, dirigió unas palabras destacando la cantidad de aprendizajes que le brindó esta institución, y que luego pudo también aplicar en la FCA. Además resaltó esta nueva oportunidad que ambas instituciones tienen de poder trabajar en conjunto, sumando a otras instituciones que forman parte de este gran campus.

Contenido relacionado