La FCA recibió a inspectores y responsables de cauce de Irrigación

Fue el martes 18 de diciembre. El objetivo de la reunión es avanzar en el diseño de capacitaciones, en el marco de un proyecto de riego que la Facultad tiene con la Dirección General de Programas y Proyectos Sectoriales y Especiales de la Secretaría de Agroindustria de la Nación. El programa busca brindar asistencia técnica para lograr la optimización del agua.

18 de diciembre de 2018, 13:22.

imagen La FCA recibió a inspectores y responsables de cauce de Irrigación

La Facultad de Ciencias Agrarias recibió el martes 18 de diciembre la visita de inspectores y responsables de cauce de la 1°, 2° y 4° zona de riego del Departamento General de Irrigación, junto con miembros del equipo del proyecto "Revestimiento del Tramo Superior del Canal Cacique Guaymallén". Al encuentro también asistieron funcionarios del Ministerio de Economía, Infraestructura y Energía de Mendoza. En representación de la FCA estuvieron el Secretario Administrativo-Financiero David Martín y el coordinador de Fincas, Parcelas Experimentales y Espacios Verdes Alfredo Draque.

El objetivo principal de la reunión es avanzar en el diseño de una serie de capacitaciones, en el marco de un proyecto de riego que la Facultad tiene con la Dirección General de Programas y Proyectos Sectoriales y Especiales de la Secretaría de Agroindustria de la Nación (ex-UCAR). Se trata de un programa que busca brindar asistencia técnica a partir del uso de parcelas de demostración de la Facultad.

En primer lugar, las autoridades de la FCA dieron la bienvenida a participantes del encuentro.

Luego Jorge Mansilla, coordinador de la Componente Blanda (Asesoramiento Tecnico a productores ATA-FI) del Proyecto "Revestimiento del Tramo Superior del Canal Cacique Guaymallén”, presentó los puntos principales del programa y las próximas tareas a desarrollar. Por último, Draque encabezó un recorrido por las parcelas demostrativas que servirán para realizar las capacitaciones y los estudios técnicos tendientes a que los productores optimicen agua a partir de la incoporación de técnicas de riego.