Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

La FCA contribuye con acciones y recursos en la actual pandemia

En el marco de la colaboración de la UNCUYO con los gobiernos provincial y nacional para contribuir con la situación actual de pandemia del virus COVID-19 (Coronavirus), la Facultad de Ciencias Agrarias ha dispuesto la disponibilidad de recursos y de una serie de acciones, algunas ya ejecutadas y otras previstas a realizarse, según se requieran.

24 de marzo de 2020, 20:10.

imagen La FCA contribuye con acciones y recursos en la actual pandemia

Algunas de las acciones propuestas por la FCA y que ya han sido ejecutadas son: 
• Facilitar un equipo pulverizador al municipio de Luján de Cuyo para la campaña de desinfección en vía pública que lleva a cabo en este departamento.
• Además, poner a disposición de este municipio las fuentes de abastecimiento de agua (reservorios de agua) de la FCA para la recarga de camiones, en el marco del operativo de desinfección, permitiendo mejorar la logística dentro de este departamento. 

Otras acciones han sido previstas, pero su ejecución será realizada según éstas sean demandadas por las autoridades pertinentes, a saber:  
• Poner en estado de disponibilidad el edificio del bloque de aulas de Ciencias Agrarias, el cual cuenta con condiciones propicias para montar hospital de campaña. 
• Poner a disposición de la UNCUYO los laboratorios de la FCA y su capacidad de producción alcohol en gel. 
• Poner a disposición tres vehículos pertenecientes a la FCA para el traslado de personal del sistema sanitario y posibles pacientes.
• Ofrecer y aportar desde El IBAM un equipo de Real Time PCR y personal entrenado para el diagnóstico del virus, trabajando en forma conjunta con el IHEM quien coordina esta acción. 
• Poner a disposición el equipo del IBAM  además de su capacidad de esterilización de equipamiento sanitario.

Estas acciones y propuestas son sólo algunas de las que la FCA viene ideando para sumar a la colaboración que la UNCUYO realiza, en coordinación con los gobiernos nacional y provincial, como contribución con la actual situación de pandemia por la expansión del virus COVID-19 (Coronavirus). 

Contenido relacionado