La Facultad de Ciencias Agrarias recibió autoridades de la Universidad de Davis

La Decana de la FCA, María Flavia Filippini, se reunió con Helene Dillard, su par del Colegio de Agricultura y Ciencias del Medio Ambiente de esa alta casa de estudios estadounidense. En la reunión también participaron el Vicedecano Joaquín Llera y el Secretario de Ciencia, Técnica, Posgrado y Vinculación Académica-Científica Rodrigo López Plantey.

01 de noviembre de 2018, 10:51.

imagen La Facultad de Ciencias Agrarias recibió autoridades de la Universidad de Davis

El lunes 29 de octubre, la Facultad de Ciencias Agrarias recibió a la Decana del Colegio de Agricultura y Ciencias del Medio Ambiente de la Universidad de Davis (California, Estados Unidos), Helene Dillard. Vino acompañada por su secretaria Christine Schmidt y por el profesor Robert Powel quien forma parte del Comité Universitario de Tecnología y Ciencias en su universidad.

La reunión fue encabezada por la Decana de la FCA, María Flavia Filippini, y participaron también el Vicedecano Joaquín Llera y el Secretario de Ciencia, Técnica, Posgrado y Vinculación Académica-Científica Rodrigo López Plantey. El objetivo de la visita fue reforzar los lazos existentes entre las instituciones y para planificar posibles futuras colaboraciones. La UNCuyo tiene en la actualidad un convenio marco con la UCDavis de California.

Durante la reunión las autoridades compartieron las características que tienen en común la FCA y el Colegio de Agronomía, la oferta académica y las oportunidades internacionales para estudiantes.

Al finalizar la reunión de autoridades, Dillard participó de un encuentro con docentes investigadores de la FCA, quienes expusieron la situación agrícola actual de la provincia de Mendoza y los proyectos que se están realizando en la Facultad.

La comisión estadounidense también visitó la Facultad de Filosofía y Letras de la UNCuyo y finalizó su recorrido con una reunión con el Rector Daniel Pizzi.