Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

La Decana Filippini se convierte en la nueva presidenta de AUDEAS

El pasado 15 de abril, la Asociación Universitaria de Educación Agropecuaria Superior (AUDEAS) eligió a sus nuevas autoridades para el período 2021-2023. La Dra. Ing. Agr. María Flavia Filippini, Decana de la Facultad de Ciencias Agrarias de la UNCUYO, fue electa para la presidencia como representante de la región Cuyo-Patagonia. En cuanto a la vicepresidencia será ocupada por la Dra. Myriam Villarreal, Decana de la Facultad de Agronomía y Agroindustrias de la UNSE, de la región NOA.

20 de abril de 2021, 11:01.

imagen La Decana Filippini se convierte en la nueva presidenta de AUDEAS

María Flavia Filippini, Decana de la FCA y nueva presidenta de AUDEAS

La Facultad de Ciencias Agrarias forma parte de AUDEAS desde su formación en 1985. Esta nueva elección de autoridades de la AUDEAS se llevó a cabo mediante sesión virtual, el pasado 15 de abril, en su primera reunión plenaria del año 2021. Las mismas asumirán su mandato en la 2° reunión de AUDEAS de 2021 prevista para el mes de agosto próximo.

Respecto a su elección con presidenta de AUDEAS, la decana Filippini expresaba: 'Estoy muy agradecida a la AUDEAS por esta oportunidad. Para mi es un gran honor comenzar a presidir hoy la Asociación, y también es un desafío enorme, en este momento histórico que estamos transitando, con tantos cambios necesarios de generar en nuestras carreras referidas a las ciencias agropecuarias. Tenemos por delante un gran desafío y a la vez una gran oportunidad para repensarnos como profesiones al servicio de la sociedad, para reasumir nuestro rol fundamental en todas nuestras actividades relativas al uso y cuidado los recursos naturales, en pos de garantizar la seguridad alimentaria y el cuidado del ambiente. Finalmente, es también un placer enorme para mi poder compartir esta tarea con otras mujeres, mujeres a las que admiro, como la nueva vicepresidenta, Myriam Villarreal de la UNSE y en la secretaría de AUDEAS, Silvia Lauxmann de la UNL'. 

 

Sobre Filippini

María Flavia Filippini es Ingeniera Agrónoma y Doctora en Investigación en Agronomía Ambiental. Es Decana de la Facultad de Ciencias Agrarias de la UNCUYO desde 2018. Es docente estable en grado y posgrado de la UNCUYO y ha dado clases en otras universidades de Argentina, Peru, Ecuador y México. También ha sido coordinadora académica del Doctorado en Ordenamiento Territorial y Desarrollo Sostenible de la UNCUYO desde su creación. Además, fue directora de las carreras de posgrado en Horticultura y miembro del comité académico del Doctorado en Ciencias Agrarias de esta casa de estudios.  Fue directora científica de la Revista de la Facultad de Ciencias Agrarias por 11 años. Actualmente codirige esta publicación.

 

Sobre AUDEAS

La Asociación Universitaria de Educación Agropecuaria Superior es una asociación civil sin fines de lucro, ajena a todo partidismo político, religioso o social, que agrupa a las instituciones Universitarias oficialmente reconocidas en la República Argentina (Facultades, escuelas, departamentos, institutos) que ofrecen enseñanza superior Agropecuaria y/o Forestal y que han cumplido con su adhesión.

AUDEAS, en su estatuto creado en 1985, tiene entre sus fines:

  • Promover la colaboración de las instituciones afiliadas;
  • Coordinar la planificación y desarrollo de la enseñanza agropecuaria y forestal superior;
  • Asesorar en problemas de política educativa y en problemas relacionados con la organización, planeamiento y administración de la enseñanza; formación y perfeccionamiento del profesorado; actualización de los planes de estudio; organización de los servicios estudiantiles; promover el establecimiento de acuerdos, normas, reglamentaciones o legislación para el reconocimiento de estudios y títulos;
  • Promover la enseñanza para graduados de ciencias agropecuarias y forestales de la República Argentina;
  • Promover y facilitar el intercambio permanente entre las instituciones adheridas de toda formación correspondiente a los aspectos docentes y científicos, incluyendo los planes de investigación y sus resultados;
  • Promover la integración de planes de investigación y desarrollo a nivel regional y nacional entre las entidades miembro, etc.


Para agendar

- Conversatorio ‘Trayectorias y prospectivas de las profesiones vinculadas a las Ciencias Agropecuarias’:  Jueves 6 de mayo de 2021, de 17 a 19 hs. por el Canal de YouTube de la Facultad de Agronomía y Agroindustrias de la UNSE en el siguiente link: http://bit.ly/audeas-2-encuentro

Segundo Conversatorio organizado por AUDEAS en el marco del Ciclo 'Desafíos y Oportunidades en la Formación del Profesional de las Ciencias Agropecuarias'. Tendrá participación de docentes universitarios y expertos graduados que orientaron su formación profesional en áreas muy diversas del conocimiento, además de emprendedores. Este conversatorio tiene como finalidad repensar las carreras relacionadas con las Ciencias Agropecuarias y las modificaciones a implementar de cara a las futuras acreditaciones. 

Informes: http://secaudeas@gmail.com

Más información sobre AUDEAS: http://www.audeas.com.ar/new/

imagen María Flavia Filippini y Myriam Villarreal, nuevas presidenta y vicepresidenta de la AUDEAS

María Flavia Filippini y Myriam Villarreal, nuevas presidenta y vicepresidenta de la AUDEAS

imagen Conversatorio ‘Trayectorias y prospectivas de las profesiones vinculadas a las Ciencias Agropecuarias’

Conversatorio ‘Trayectorias y prospectivas de las profesiones vinculadas a las Ciencias Agropecuarias’

Contenido relacionado