Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

La Decana recibió a funcionario del Banco Interamericano de Desarrollo

Se trata de Joseph Milewski, especialista sectorial en Recursos Naturales, quien vino a conocer los avances del proyecto del Parque Tecnológico de la Madera que funcionará en el predio de la Facultad de Ciencias Agrarias. En la reunión participaron también Carolina Lavallol y Nicolas Laharrague de la Secretaría de Agroindustria del Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación, el secretario administrativo-financiero de la FCA David Martín, el secretario de Extensión y Vinculación de la UNCuyo Guillermo Cruz, y Alejandro Gallego del Rectorado.

20 de noviembre de 2018, 09:50.

imagen La Decana recibió a funcionario del Banco Interamericano de Desarrollo

El martes 13 de noviembre María Flavia Filippini, decana de la Facultad de Ciencias Agrarias, recibió a Joseph Milewski, especialista sectorial en Recursos Naturales del Banco Interamericano de Desarrollo (BID). La visita tuvo como objetivo conocer los avances del proyecto del Parque Tecnológico de la Madera financiado por ese organismo que funcionará en la FCA. 

La reunión se realizó en el Decanato y participaron además Alejandro Gallego del Rectorado y Guillermo Cruz, secretario de Extensión y Vinculación de la UNCuyo. Además estuvieron David Martín, secretario administrativo-financiero de la Facultad; Carolina Lavallol  Coordinadora Técnica de la Dirección General de Programa y Proyectos Sectoriales y Especiales; y Nicolas Laharrague, director Nacional de Desarrollo Foresto- Industrial de la Nación.

El objetivo central de la reunión era la presentación de los avances del proyecto del Parque Tecnológico de la Madera, el análisis de la situación y los próximos pasos para la puesta en marcha.

Al finalizar, realizaron un recorrido por las instalaciones del Parque guiado por María Otero, arquitecta responsable del proyecto. Estiman que la construcción estará finalizada para fin de año.

Un proyecto de la UNCuyo con el sector público y privado

El proyecto que comenzó hace más de un año será gestionado en conjunto por la UNCuyo, la Asociación de Empresarios Madereros y Afines (ADEMA) y organismos provinciales y municipales del sector maderero.

Está previsto que el Parque Tecnológico de la Madera ofrezca un servicio para potenciar la actividad productiva de 700 pequeñas y medianas empresas locales del rubro, dedicadas a la primera transformación mecánica de la madera. La idea es que colabore también para mejorar y perfeccionar la producción sustentable de las Pymes mendocinas, como mueblerías, aserraderos y fabricantes de materiales para la construcción, entre otros.

El proyecto será un espacio de investigación para la FCA. También tendrá instancias de capacitación y profesionalización para los trabajadores del sector y se promoverán campañas de difusión para el cuidado del material.  

Contenido relacionado