Su apertura será sólo para préstamos y devolución de libros y documentos, a partir del próximo martes 23 de febrero. El horario de atención será los martes, de 9 a 12, y los jueves, de 15 a 18, en el recinto del tercer piso, junto a la terraza de esta facultad. Se deberán respetar los protocolos existentes. Se podrán realizar reservas.

18 de febrero de 2021, 08:39.

imagen La Biblioteca de la FCA reabrirá sus puertas para préstamos y devolución de libros

La Biblioteca de la Facultad de Ciencias Agrarias, cumpliendo con los lineamientos generales establecidos en el “Protocolo para la Prevención de Covid-19 en la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional De Cuyo”, reabrirá sus puertas en horarios reducidos y sujetos a posibles modificaciones, con el fin de limitar la circulación de personas y de exponer al mínimo al personal de la biblioteca.

Solamente se habilitará el servicio de 'circulación de documentos' y no se podrán utilizar los mesones de estudio ni las computadoras de la sala de lectura, la cual se habilitará posteriormente. Tampoco se permitirá el ingreso de personas sin tapabocas.

Respecto a la devolución de libros

Se comenzarán a recibir los libros que fueron prestados durante el receso de vacaciones. Los usuarios deberán depositar en un mesón habilitado a tal fin, los libros que tenían en su poder, los cuales serán puestos en cuarentena por 5 (cinco) días. Pasado este lapso, serán reubicados por el personal en las estanterías correspondientes.

Respecto al préstamo de libros

Los usuarios deberán reservar los libros por medio de la página web del SIG-SID. En el caso de que hayan muchas solicitudes se les otorgará un turno para ir a retirarlos y así evitar la aglomeración de personas. Los libros solicitados se entregarán dentro de una bolsa de polietileno desinfectada con alcohol al 70 % o amonio cuaternario. Se les recomendará a los usuarios, no tocarlos por 4 o 5 días.

Los préstamos se realizarán por un período de 20 días, con la posibilidad de solicitar la renovación en línea.

Respecto a la Sala de lectura

En fecha a determinar, se habilitarán 4 computadoras de la sala de lectura, con el fin de que aquellos usuarios que tengan problemas de conectividad puedan ingresar al aula virtual y descargar los archivos que necesiten. Deberán solicitar turno y podrán permanecer en la misma solo el tiempo necesario para realizar esa tarea. No se habilitarán mesones para estudio. Los usuarios que utilicen las computadoras son responsables de la desinfección del puesto de trabajo antes y después de realizar la actividad.

Para reservas de libros en la página web de Bibliotecas UNCUYO:  https://bibliotecas.uncuyo.edu.ar/
Instructivo para realizar reservas: https://bibliotecas.uncuyo.edu.ar/sigsid/applectores/reservas/

Contacto Biblioteca FCA: biblio@fca.uncu.edu.ar