La FCA tomó juramento a los egresados de la promoción 2018

La ceremonia tuvo lugar en el Aula Magna en la mañana del jueves 17 de octubre. Allí juraron 78 jóvenes profesionales. Es el paso previo al acto de colación que se realizará el sábado 26 de octubre a las 9 en el predio de la FCA.

17 de octubre de 2019, 12:23.

imagen La FCA tomó juramento a los egresados de la promoción 2018

La Facultad de Ciencias Agrarias de la UNCUYO realizó en la mañana de este jueves 17 de octubre el acto de juramento de la promoción 2018 de egresados de las carreras de pregrado y grado.

En total hubo 78 personas que juraron ejercer éticamente sus profesiones.

Todos egresaron de las carreras de la Tecnicatura Universitaria en Enología y Viticultura y de Bromatología (Pregrado) y de Ingeniería Agronómica, Ingeniería en Recursos Naturales Renovables y Licenciatura en Bromatología (Grado).

La Mesa Académica estuvo encabezada por la Decana María Flavia Filippini y el Vicedecano Joaquín Llera. También la integraron los miembros del Consejo Directivo: Luis Rodríguez Plaza, Alejandra Camargo, Pablo Villagra, Cecilia Rébora, Marcelo Alberto, Gisela Ortíz Uriburu, Kaiser Martín, Gonzalo Sebastián Gomez Talquenca, Lourdes Matey, Lisandro Gabriel Goldsak, Emiliano García y Emmanuel Alejandro Peña.

Luego, la docente Lucy Vignoni dedicó unas palabras a los nuevos profesionales.

Posteriormente, la Decana y el Decano tomaron juramento a los 78 egresados.

La ceremonia de jura constituye el paso previo al trascendente acto de entrega de diplomas que se realizará el sábado 26 de octubre a las 9 en el predio de la FCA. Los interesados en asistir pueden adquirir los precintos para el ágape que se realizará ese día en la sección Ventas del edificio de gobierno de la Facultad de Ciencias Agrarias.

El juramento no es un mero formalismo a cumplirse para acceder al titulo de grado. Adquiere importancia y significación por el compromiso que asumirán los egresados con la sociedad, que será quien finalmente recogerá los frutos de su capacitación.
La ceremonia representa una toma real de conciencia para un ejercicio profesional basado en la ética y en los principios que la UNCUYO inculca a los estudiantes desde el ingreso.