Suspenden jornadas de limpieza y refuncionalización de mobiliario en desuso

Se reprogramará teniendo en cuenta las medidas tomadas en la UNCUYO respecto a la prevención del Covid-19. El objetivo será clasificar, limpiar y sacar todos los residuos reciclables, orgánicos, bienes inventariados o no, que no sean utilizados.

10 de marzo de 2020, 11:50.

imagen Suspenden jornadas de limpieza y refuncionalización de mobiliario en desuso

La Facultad de Ciencias Agrarias comenzará a realizar una limpieza general de la institución para reubicar mobiliario en desuso. Además buscará reciclar y reutilizar material tecnológico, papeles y libros, entre otros. El objetivo es limpiar y refuncionalizar los diferentes espacios del edificio para que sean óptimos para la enseñanza, estudio y aprendizaje de la comunidad académica.

Para esto buscarán que se reduzca todo el material con bajo y poco uso para colocarlo en espacios en donde sean necesarios.

Viernes 6 de marzo

La limpieza comenzó el 6 de marzo con el depósito de biblioteca, en donde se dispusieron ejemplares de libros repetidos para donación. La comunidad de la FCA pudo acceder a ellos gratuitamente retirándolos para uso personal de los mesones colocados en el hall central del edificio. Los libros patrimoniales se conservarán en la Biblioteca de la Facultad.

Esta actividad se suma al proceso de modernización que están realizando las bibliotecas universitarias. Para mantenerse al día con la creciente digitalización, están haciendo expurgo de los libros más antiguos para dar paso a lugares de estudio, intercambio entre estudiantes y profesores y co-working. Esto generará que los alumnos dispongan de espacios más cómodos para estudiar y realizar sus trabajos.

La Facultad de Ciencias Agrarias dispone de más de 6000 libros en desuso. Los ejemplares que no sean retirados voluntariamente por la comunidad serán entregados para reciclaje.

Fechas Reprogramadas

La actividad continuará con jornadas institucionales de limpieza. Todo el personal docente y de apoyo académico, conforme a su disponibilidad horaria, deberá clasificar, limpiar y sacar todos los residuos reciclables, orgánicos, bienes inventariados o no, que no sean utilizados.

Las sustancias químicos y/o agroquímicos deberán ser clasificadas por las cátedras según lo establecido en el anexo II que se adjunta en esta nota. Su retiro lo coordinará el Comité de Higiene y Seguridad de la FCA, en una fecha posterior a la finalización de estos días.

Una vez concluido el proceso de limpieza, personal de la Coordinación de Mantenimiento e Infraestructura efectuará, mediante Auditoría Interna del Rectorado, un recorrido por las instalaciones verificando el trabajo realizado.

ANEXO Jornadas de Limpieza (pdf - 650,5 KB).
Encontrá en el siguiente documento toda la información necesaria para clasificar, reciclar y tirar tus residuos.