Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Realizaron Jornada sobre edificios sustentables

Fue en el Aula Magna de la Facultad de Ciencias Agrarias el 24 de octubre. Disertaron importantes profesionales sobre energías renovables, eficiencia energética, arquitectura bioclimática, entorno sustentable, sistemas de construcción de materiales no tradicionales, tratamiento de agua y efluentes, entre otros.

22 de octubre de 2018, 10:30.

imagen Realizaron Jornada sobre edificios sustentables

La Facultad de Ciencias Agrarias fue sede de la 1° Jornada de Edificios Sustentables que se realizó el miércoles 24 de octubre de 13.30 a 21 en el Aula Magna. El evento fue organizado por la Municipalidad de Luján de Cuyo y contó con la participación de la FCA de la Universidad Nacional de Cuyo, la Universidad de Congreso, el Colegio de Arquitectos de Mendoza (CAMZA), el INTA y el CONICET. El acceso fue libre y gratuito.

El desafío de construir un hábitat sustentable es hoy una realidad. Viviendas, comercios y edificios para empresas e instituciones pueden concebirse con un diseño y tecnologías ambientalmente conscientes.

Por esa razón, la Municipalidad de Luján de Cuyo, a través de la Subdirección de Gestión Ambiental y con el apoyo de la Dirección de Obras Privadas, realizó la 1° Jornada de Edificios Sustentables.

En el evento disertaron importantes profesionales sobre energías renovables, eficiencia energética, arquitectura bioclimática, entorno sustentable, sistemas de construcción de materiales no tradicionales, tratamiento de agua y efluentes, entre otros. Además participaron empresas que ofrecieron sus productos y servicios.

Programa

Energías renovables para viviendas familiares y edificios comerciales. Arq. Florencia Oña y Arq. Guido Elgueta (UC)

Arquitectura bioclimática. Estudio de caso de vivienda. Arq. Roberto Dabul (CAMZA)

Entorno Sustentable.   - Techos verdes Ing. Emiliano Flores (CONICET)   - Paisajismo Sustentable Ing. Agr. Eugenia Videla (Ciencias Agrarias)   - Huertas domésticas Téc. Carlos Victoria (INTA)

Sistema de Construcción materiales no tradicionales Tierra Mejorada. Equipo Obras Privadas y ots.

Tratamiento de agua y efluentes. Sistemas alternativos. Estrategias de reducción de agua. Ing. Lucas Bianchini.

Contenido relacionado