Invitan al II Congreso y Exposición Internacional "Agua para el futuro"

Tiene como objetivo debatir e intercambiar experiencias en torno a las acciones tendientes a la Seguridad Hídrica y Gobernanza, frente a los desafíos que generan los efectos del cambio climático. Se realizará los días 7 y 8 de marzo en el predio de las Naves Cultural y Universitaria ubicadas en el Parque Central de la Ciudad de Mendoza (Av. España y J. A. Maza).

26 de febrero de 2019, 10:42.

imagen Invitan al II Congreso y Exposición Internacional "Agua para el futuro"

Irrigación de la provincia de Mendoza junto con la Secretaría de Infraestructura y Política Hídrica de la Nación invitan al II Congreso y Exposición Internacional "Agua para el futuro". Se realizará los días 7 y 8 de marzo en el predio de las Naves Cultural y Universitaria ubicadas en el Parque Central de la Ciudad de Mendoza (Av. España y J. A. Maza).

Fundamento:

La escasez de agua, los efectos adversos de los fenómenos hidrometeorológicos extremos (inundaciones y sequías), la afectación de la calidad del recurso como los crecientes conflictos por el agua son algunos de los desafíos que las Administraciones Hídricas deben enfrentar para alcanzar la seguridad hídrica. Estos factores se agravan por procesos de crecimiento demográfico, aumento de demanda de agua para alimentos y para producción de energía, y por sobre todo, los efectos del cambio climático.

Es así como se vuelve fundamental, para disminuir los riesgos que aseguren la Seguridad Hídrica, contar con un adecuado nivel de Gobernanza entendida como el  conjunto de sistemas políticos, sociales, económicos y administrativos implementados para el desarrollo y gestión de los recursos hídricos y la provisión de servicios de saneamiento en los diferentes niveles de la sociedad (Asociación Global del Agua GWP), lo que supondrá también una debida coordinación entre actores públicos y privados y en los diferentes ámbitos territoriales.

El II Congreso y Exhibicion Internacional Agua para el Futuro será un espacio propicio para que expertos y público asistente puedan debatir, intercambiar razonamientos, preguntas y respuestas entorno a estas temáticas.

La Universidad Nacional de Cuyo brindará apoyo académico y numerosos profesionales egresados de esta institución y de la Facultad de Ciencias Agrarias serán parte del cuerpo de expositores.

Inscripciones

Quienes deseen participar del Congreso deberán inscribirse previamente, a través de la plataforma Eventbrite. El Congreso es gratuito y está abierto al público en general. Podrán inscribirse los siguientes días en estos horarios:

• Jueves 7 de marzo de 2019, de 8.30 hs. a 19.00 hs.
  • Viernes 8 de marzo de 2019, de 9.00 hs. a 15.00 hs.

Para acceder a la inscripción online hacer click en el siguiente enlace: https://aguaparaelfuturo.com/inicio/de-participantes/

La lista completa de disertantes la podrás encontrar en este link: https://aguaparaelfuturo.com/inicio/congreso/

Para más información ingresar al sitio web del congreso