Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Invitan al curso de posgrado en hidrología isotópica

Está destinado a estudiantes de posgrado y profesionales interesados en capacitarse en técnicas modernas de isotopía subterránea. Será dictado por el Dr. Didier Gastmans y se realizará del 10 al 14 de septiembre en el aula 30 del Instituto Nacional del Agua.

07 de septiembre de 2018, 13:34.

imagen Invitan al curso de posgrado en hidrología isotópica

El Dr. Didier Gastmans es Geólogo egresado de la Universidad Estadual Paulista Júlio de Mesquita Filho (1988) y doctorado en Geociencias y Medio Ambiente por la Universidad Estadual Paulista Júlio de Mesquita Filho (2007). Investigador IV del Centro de Estudios Ambientales de la UNESP - Campus de Rio Claro. Es especialista en hidrogeología, hidrología isotópica, hidroquímica y gestión de recursos hídricos.

Dictará curso de posgrado en hidrología isotópica del 10 al 14 de septiembre en el aula 30 del Centro Regional Andino, Instituto Nacional del Agua (Belgrano Oeste 210). Será de lunes a viernes de 9:00 a 13:30 y 14:30 a 16:30.

El objetivo será introducir a los asistentes en los fundamentos de la hidrología isotópica, avanzar en el conocimiento de la aplicación de trazadores isotópicos en la comprensión del movimiento del agua a lo largo del ciclo hidrológico, aplicar trazadores en estudios de agua subterránea con distintos fines y adquirir la capacidad de resolver problemas en la temática.

Contenido relacionado