Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Invitan a presentar trabajos para participar de las Jornadas de Investigación

Podrán participar docentes, investigadores y becarios. La nueva edición lleva por nombre: "Avances y desafíos de la ciencia en pandemia - On line". Las preinscripciones son hasta el 30 de octubre y el envío del trabajo definitivo en el formato elegido hasta el 10 de noviembre. Las jornadas serán los días 25, 26 y 27 de noviembre.

13 de octubre de 2020, 08:19.

imagen Invitan a presentar trabajos para participar de las Jornadas de Investigación

Las Jornadas de Investigación son la oportunidad de visibilizar de manera centralizada los avances en Ciencia y Técnica que se desarrolla en el ámbito de la Universidad Nacional de Cuyo. Esta vez, a través de la modalidad a distancia, el evento pretende generar un espacio en el cual la comunidad científica universitaria pueda presentar avances de sus trabajos de investigación, intercambiar experiencias entre todas las áreas del saber. En el marco actual de pandemia, se incluirán especialmente aquellos desarrollos que se encuentran relacionados con la temática del SARS-CoV-2 y del COVID 19. Se espera también que el intercambio permita reflexionar sobre cómo la pandemia impactó sobre la dinámica de investigación en los diferentes proyectos y disciplinas.

Este encuentro contará con distintas instancias, entre ellas conferencias con especialistas, diferentes formatos de exposición tales como posters digitales, videos y mesas de exposición oral, talleres integrales y también exposiciones de organismos referentes en innovación tecnológica.

1. Objetivos

  • Difundir las investigaciones financiadas dentro de la UNCuyo.
  • Visibilizar la investigación en la UNCuyo en el período 2019-2020, procesos y resultados 
  • Crear espacios de encuentro entre grupos de investigación de distintas disciplinas y organismos a fin de intercambiar experiencias y conocimiento.
  • Favorecer la vinculación de docentes-investigadores de la UNCuyo con distintos actores del sector socio-productivo
  • Comunicar los proyectos de la UNCuyo relacionados con SARS-CoV-2 y COVID 19.
  • Analizar los desafíos y obstáculos generados en el contexto de pandemia para el desarrollo de proyectos

2. Participantes como expositores

  • Investigadores/as SIIP
  • Investigadores/as de Unidades Académicas
  • Investigadores/as de proyectos de Organismos de C y T 
  • Becario/as beneficiarios/as de becas SIIP y CIN

3. Trabajos habilitados a presentar

  • Proyectos SIIP Tipo 1 o 4  (última convocatoria)
  • Proyectos de investigación financiados por Unidad Académica
  • Proyectos de Organismos de Ciencia y Técnica
  • Proyectos de becarios/as 
  • Proyectos COVID
  • Proyectos cofinanciados o financiados por agentes externos

3. Modalidad de exposición

  • Gráfica: posters digitales
  • Videos:  las producciones serán depositadas en el espacio destinado para esta actividad en la página web de la Secretaría de Investigación, Internacionales y Posgrado (SIIP) y en el Canal YouTube de la SIIP UNCUYO https://www.youtube.com/c/UNCUYOSIIP/ 
  • Mesas de exposición oral: presentación mediante videoconferencia. Se dispondrá de 10 minutos para la exposición que estará organizada según áreas temáticas definidas.

3. Cronograma y requisitos

  • Hasta el 30 de octubre: completar el formulario de preinscripción en el siguiente link: https://forms.gle/DKKFFvbqq2XQENTT8
  • Hasta el 10 de noviembre: envío del trabajo definitivo en el formato elegido
  • Para información de la resolución de su proyecto de investigación podrá consultar la Resolución N°2089/2016-R 

4. Solicitud especial

  • Las/os expositores deberán estar registrados en la Plataforma para investigadores UNCUYO: https://investigacionuncuyo.firebaseapp.com/home, para que los trabajos presentados puedan estar conectados con los antecedentes del proyectos (SIGEVA, Micrositios de Biblioteca, Bases de datos SIIP, redes sociales, etc.)

5. Consultas

jornadas.investigacion@uncu.edu.ar

FORMULARIO DE PRE-INSCRIPCIÓN

RESOLUCIÓN

Contenido relacionado