Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Invitan al Sexto Foro Regional 'Los desafíos de la gestión territorial rural'

El tradicional encuentro se propone generar un ámbito participativo de reflexión y debate sobre los sistemas agroalimentarios y su gobernanza, y propiciar un diálogo técnico – político que sirva a la gestión territorial rural. La cita es el próximo 6 de noviembre, a las 9 horas, por el canal de YouTube del Centro Regional Mendoza – San Juan del INTA. Están abiertas las inscripciones. Entrada libre y gratuita.

20 de octubre de 2020, 10:16.

imagen Invitan al Sexto Foro Regional "Los desafíos de la gestión territorial rural"

La Unidad Mixta para el desarrollo y la sustentabilidad del Sistema Agroalimentario Regional Mendoza – San Juan (Convenio INTA-UNCuyo-CONICET), la Asociación de Cooperativas Vitivinícolas Argentinas y la Confederación Intercooperativa Agropecuaria Limitada invitan a participar del Sexto Foro Regional 'Los desafíos de la gestión territorial rural' que abordará aportes estratégicos al Sistema Agroalimentario Regional Mendoza-San Juan.

El futuro de nuestro sistema agroalimentario nos convoca a reflexionar y debatir sobre sus complejidades y transformación, actuales y emergentes, y nos plantea el desafío de repensar las políticas públicas para la gestión del territorio rural, frente a un entorno volátil, incierto, cambiante y ambiguo, en un marco de trabajo colectivo e interinstitucional.

Por ello, la Unidad Mixta para el desarrollo y la sustentabilidad del Sistema Agroalimentario Regional Mendoza – San Juan (Convenio INTA-UNCuyo-CONICET) junto a la Asociación de Cooperativas Vitivinícolas Argentinas y la Confederación Intercooperativa Agropecuaria Limitada realizarán el Sexto Foro Regional “Los desafíos de la gestión territorial rural”, donde se presentará el informe “Aportes estratégicos al Sistema Agroalimentario Regional Mendoza-San Juan”, además de la participación de expertos especialistas y referentes de diversos sectores que abordarán los desafíos futuros del sistema agroalimentario regional y su gobernanza. El Foro se desarrollará el viernes 6 de noviembre, a partir de las 9:00 horas por el canal de youtube del Centro Regional Mendoza – San Juan del INTA.

Expondrán Leonardo VERA BENAVENTE, Pierre GASSELIN, Marisol LUCERO, Alejandro NAVARRO, Guillermo SAN MARTÍN, Mauricio LÓPEZ HUERTA, Jorge MORAL . Y será moderado por: Griselda Yanina RODRIGUEZ IBAÑEZ y Paula MUSSETTA

Se espera que este Sexto Foro sea un ámbito participativo de reflexión y debate para presentar las perspectivas del sistema agroalimentario regional de Mendoza y de San Juan, y propiciar un diálogo técnico – político que sirva a la gestión territorial rural. De esta forma, se abre una oportunidad para que los actores de la región intercambien conocimientos y experiencias en materia de desarrollo y sustentabilidad del sistema agroalimentario.

El Foro contará con un Panel de expertos en sistemas alimentarios y gobernanza y en un panel multisectorial con actores públicos y privados de la producción de alimentos, el procesamiento y empaque, la distribución y comercialización y el sector de consumo, quienes brindarán sus visiones sobre los desafíos del sistema agroalimentario regional.  

La entrada al Foro Regional es libre y gratuita.

Inscripción en: 

https://inta-gob-ar.zoom.us/meeting/register/tZcpfuGrqDkpEtdM8lFSy-OW_OtNIR5NbG-2

Mayor información: unidad.mixtasar@gmail.com

 

imagen Sexto Foro Regional 'Los desafíos de la gestión territorial rural'

Sexto Foro Regional 'Los desafíos de la gestión territorial rural'

Contenido relacionado