Inscriben para la Incubadora de empresas del Instituto de Desarrollo Rural

Se trata de un espacio creado para impulsar el desarrollo de micro, pequeñas y medianas empresas con perfiles productivos y de servicios agrotecnológicos. Hay tiempo desde el lunes 10 de febrero al 18 de marzo para la presentación de proyectos.

07 de febrero de 2020, 12:54.

imagen Inscriben para la Incubadora de empresas del Instituto de Desarrollo Rural

El Instituto de Desarrollo Rural (IDR) informó que ya están abiertas las inscripciones para el ciclo 2020 de su incubadora de empresas.

Se trata de un espacio propicio para el desarrollo de micro, pequeñas y medianas empresas con perfiles productivos y de servicios agrotecnológicos, que opera bajo la normativa de la nueva Ley Pyme y que, desde el 2016, es integrante de la Red  INCUBAR  del Ministerio de Producción de la Nación.

“A su vez, nuestra institución es miembro del Consejo Consultivo Emprendedor de Mendoza, junto con 24 otras instituciones públicas y privadas” remarcaron desde el IDR a lo que añadieron: “Esta red tiene como objetivo, crear un contexto favorable para el desarrollo de nuevos emprendimientos que ayuden a conformar nuevas pymes autosustentables generadoras de empleo”.

Desde la institución hicieron hincapié en los objetivos que se persiguen a través de este espacio de trabajo: “Principalmente, una vez realizada la viabilidad técnica, financiera, económica, legal, de mercado, ambiental y organizacional de los emprendimientos, asistimos y acompañamos durante todo el proceso de ejecución y puesta en marcha de los proyectos a través de líneas financieras y en la resolución de problemas que puedan surgir”

Por otro lado, desde el IDR informaron que se trabaja fuertemente en facilitar herramientas de capacitación, asistencia técnica, concursos, seminarios, ferias y jornadas relacionadas con cada proyecto.

“Abarcamos todas los espacios vinculados al crecimiento y desarrollo del emprendimiento a punto tal de facilitarles contactos con pymes del mismo rubro o similar con el fin de intercambiar ideas, experiencias y datos técnicos que ayuden a evitar caer en errores comunes”, aseguraron.

Por último, desde la institución dieron a conocer algunos de los proyectos desarrollados: “Tenemos emprendimientos muy diversos. Desde servicios de agricultura de precisión con el uso de drones, pasando por el diseño y fabricación de instrumentos de medición de variables como humedad de suelo, temperatura ambiental y uso de agua, reutilización de desperdicios de otras industrias para incorporar al agro, TICs para sector vitivinícola, hortícola, frutícola y sistemas hidropónicos sustentables, entre otros”.

Inscripciones

Todos aquellos interesados en ser parte de la Incubadora de Empresas del IDR, pueden hacerlo completando el siguiente formulario online: http://preincubacion.idr.org.ar/

Para mayor información: financiamiento@idr.org.ar

FUENTE: IDR