Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Inscriben a optativa sobre Energías Renovables y Biogás

El cursado se realizará los jueves de 14 a 17, desde el 8 de abril hasta el 17 de junio. Se trata de un espacio teórico con una carga horaria de 24 horas de cursado virtual. Los interesados deberán haber cursado y regularizado Microbiología Ambiental y Química Orgánica y Biológica. La inscripción se realizará por correo electrónico. Hay cupo limitado.

24 de febrero de 2021, 12:03.

imagen Inscriben a optativa sobre Energías Renovables y Biogás

El jueves 8 de abril comienza la optativa Energías Renovables I-Biogás. El espacio curricular se cursará los jueves de 14 a 17 y finaliza el 17 de junio.

La materia optativa depende al Departamento de Ingeniería Agrícola y tiene una carga horaria de 24 horas.

El espacio curricular será dictado por los docentes Andrea Hidalgo, Silvia Poetta y José Nicolás Martín.

Condiciones de admisión y cursado

  • Cupo máximo de 20 alumnos.
  • Deberán haber cursado y regularizado Microbiología Ambiental y Química Orgánica y Biológica.
  • En el caso se superarse los 20 inscriptos se valorará positivamente tener regular Biomatemática y/ó Contaminación y Saneamiento Ambiental.
  • Aprobación por asistencia mínima del 70% a las clases virtuales, presentación y aprobación de trabajos prácticos y coloquio final grupal tipo monografía a presentar de forma virtual.

Descripción general del espacio curricular

Energías Renovables I-Biogas es una materia optativa, de tipo teórico-práctica, donde se abordarán los conceptos básicos e intermedios de la digestión anaeróbica, integrando conocimientos previamente vistos en la carrera.

Los temas a tratar son: materia prima susceptible de ser utilizada, fundamentos de la digestión anaerobia, tecnologías de aprovechamiento del biogás y lodos, parámetros ambientales y operacionales del proceso, higiene y seguridad en todas las etapas.

Inscripción e informes

Enviar hasta el 26/03 los siguientes datos: Nombre completo, DNI, carrera que cursa, N° de celular y dirección de correo electrónico, a la siguiente cuenta de corrreo electrónico: energiasrenovablesfca@gmail.com, indicando en el asunto OPTATIVA BIOGAS.

Contenido relacionado