Presentan resultados de los premios "Acceder" de la UNCUYO

El Área de Inclusión de Personas con Discapacidad de la UNCUYO, instauró la premiación ACCEDER para destacar intervenciones que beneficiaron a personas con discapacidad, durante el período de aislamiento social impuesto por la pandemia. Así, se buscó distinguir a personas, grupos o instituciones provinciales, vinculados con esta universidad, que permitieron a personas con discapacidad participar en programas de educación, arte y cultura, salud o recreación. Aquí los resultados de la premiación.

03 de diciembre de 2020, 11:08.

imagen Presentan resultados de los premios "Acceder" de la UNCUYO

El Área de Inclusión de Personas con Discapacidad de la UNCUYO, instaura esta premiación para destacar intervenciones llevadas a cabo durante el período de aislamiento social obligatorio impuesto por la pandemia. El premio será para aquellas personas, grupos o instituciones que permitieron a personas con discapacidad participar en programas de educación, arte y cultura, salud o recreación. Las postulaciones se recibieron hasta el día 27 de noviembre en las categorías: Individual, grupal e institucional.

Criterios para la evaluación de la postulación

1. Cumplimiento del objetivo del premio (mejora de las condiciones impuestas por la pandemia y el aislamiento social obligatorio)
2. Actividad con impacto (efecto social que causó esa actividad)
3. Incidencia (cantidad de sujetos alcanzados con la/s acción/es)
4. Proyección (acciones que puedan continuarse en el ciclo 2021 o abran nuevas acciones o superen la accesibilidad individual para pensar en diseño universal)

Al cierre de las postulaciones, y luego del análisis de las evaluaciones individuales, el jurado estableció un orden de mérito. Aquí los resultados:

- SALUD (INDIVIDUAL): PROF. TERAPEUTA EN DISCAPACIDAD VISUAL.

SALUD (INSTITUCIONAL): PROYECTO ENLACES - HOSPITAL ESCUELA DE SALUD MENTAL DR. CARLOS PEREYRA.

RECREACIÓN (GRUPAL): NI TAN CERQUITA PARA CONTAGIARSE NI TAN LEJOS PARA OLVIDAR.

ARTE Y CULTURA (INSTITUCIONAL): TAYASÉN ACCESIBILIDAD.

- ARTE Y CULTURA (GRUPAL): LEEMOS PARA VOS

EDUCACIÓN (INSTITUCIONAL): ESC. ENRIQUE LUIS DAY.

ASESORAMIENTO LEGAL (INSTITUCIONAL): CONSEJO PROVINCIAL DE LA PERSONA CON DISCAPACIDAD MENDOZA.

- MENCIÓN ESPECIAL: DEFENSOR DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD - Mendoza. Lic. Juan Carlos Gonzalez Olsina.