La FCA avanza en la implementación del sistema de notificación electrónica

A partir de mayo toda la comunidad educativa de la FCA tendrá un domicilio electrónico virtual.

29 de abril de 2021, 10:52.

imagen La FCA avanza en la implementación del sistema de notificación electrónica

Docentes, Personal de Apoyo y Estudiantes dispondrán de un correo electrónico con dominio institucional.  Se estableció de acuerdo a la Ordenanza N° 26/2020 de la Universidad Nacional de Cuyo, con el objetivo de brindarles continuidad y agilidad a los procesos administrativos y avanzar en la modernización de la gestión.

Debido al actual contexto de virtualidad por la emergencia sanitaria del coronavirus (COVID-19), la UNCUYO estableció la digitalización de los diferentes procesos administrativos, en su Ordenanza N° 26/2020.

El sistema de notificación electrónica, se suma a otros recursos informáticos que se están instrumentando en la Facultad, como el expediente electrónico, la mesa de entrada virtual y próximamente una intranet para gestiones propias de la institución, fundamental para asegurar la continuidad de los procedimientos administrativos y dar continuidad al proceso de modernización que se ha encarado desde 2019 en las distintas áreas.

Además en el caso de los estudiantes de las diferentes carreras de la FCA, muchas veces, estos declaran una dirección de correo electrónico particular al momento de su ingreso lo que, en caso de sufrir algún cambio, no siempre es informado a la Institución y dificulta la notificación de las distintas novedades.

En base a lo anterior, la Facultad de Ciencias Agrarias a partir de mayo del 2021 utilizará un sistema de domicilio electrónico único para la notificación
de todos los actos administrativos de personal docente, personal de apoyo académico y estudiantes, brindando para esto cuentas de correo electrónico individuales.

La Facultad otorgará una cuenta de correo institucional de dominio: @fca.uncu.edu.ar , para docentes y personal de apoyo, y a los estudiantes @est.fca.uncu.edu.ar.

La renovación en los servidores de mensajería electrónica tiene además, el objetivo de brindar un servicio más completo y útil para la enseñanza y el trabajo diario. Se utilizará la plataforma de Gmail, que incluye la herramienta "G-suite for Education" que permite utilizar el paquete de herramientas diseñadas para que los profesores y los estudiantes innoven y aprendan juntos. En el contexto de aislamiento impuesto para frenar el avance de la pandemia del coronavirus y con el dictado de clases virtuales esta nueva herramienta viene a solucionar y a facilitar la tarea educativa de la Facultad. Con este sistema, los docentes podrán proporcionar comentarios instantáneos y llevar un registro del progreso de un estudiante para mejorar el rendimiento.