Se reunieron en la sede del Instituto de Biología Agrícola de Mendoza el jueves 27 de septiembre durante la sesión ordinaria del órgano legislativo de la Facultad. Acordaron temas organizacionales y de infraestructura. Además se avanzará en una mayor integración de los miembros del Instituto en la FCA.

03 de octubre de 2018, 14:08.

imagen Histórico encuentro entre los Consejos Directivos de la Facultad de Ciencias Agrarias y del IBAM

Los Consejos Directivos de la Facultad de Ciencias Agrarias y del Instituto de Biología Agrícola de Mendoza (IBAM) mantuvieron una reunión histórica. El encuentro se realizó el jueves 27 de septiembre, en el marco de la sesión ordinaria del órgano legislativo de la FCA.

Los integrantes de los Consejos Directivos de ambas instituciones acordaron temas organizacionales y de infraestructura. Pero también se decidió avanzar en una mejor integración de los miembros del Instituto en la Facultad.

La reunión se realizó en las instalaciones del IBAM y es histórica porque la integración favorecerá a las comunidades de ambas instituciones.

Qué es el IBAM

El Instituto de Biología Agrícola de Mendoza fue creado en 2009, bajo una doble dependencia entre la Universidad Nacional de Cuyo y el CONICET, y funciona en la Facultad de Ciencias Agrarias. Tiene como misión generar conocimiento en aspectos básicos y aplicados de la agricultura de regadío, con el fin de desarrollar herramientas para mejorar la producción y reducir factores de impacto negativos sobre ellos y sobre el entorno.

El objetivo principal del IBAM es desarrollar proyectos y/o programas de investigación y desarrollo en el área de Biología Agrícola, abordando las hipótesis planteadas desde las disciplinas y sub-disciplinas relacionadas con la Biología Vegetal, impulsando una integración multidisciplinaria entre sus miembros y otros investigadores y tecnólogos de Cuyo.