Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Declaraciones Juradas

Existen dos tipos: Declaración Jurada Grupo Familiar y Declaración Jurada Impuesto a las Ganancias y Bienes Personales.

Pasos a seguir

Declaración Jurada Grupo Familiar

Todo el personal de la Facultad de Ciencias Agrarias debe declarar su grupo familiar, entendiéndose por tales aquellas que dependen de su atención y cuidado. (Decreto 3414/79 art. 10 inc. K). Sin embargo, los mismos tienen la responsabilidad de mantener informados y actualizados los cambios en el grupo familiar y podrán hacerlo mediante el siguiente formulario:

DDJJ Grupo Familiar

Las licencias por cuidado de familiar enfermo y atención a hijos menores de 7 años serán constatados en la misma DDJJ.

Declaración Jurada Impuesto a las Ganancias y Bienes Personales

Los empleados en relación de dependencia que perciban ingresos brutos anuales iguales o superiores a $ 300.000* deben presentar una Declaración informativa anual ya que son plausibles de la retención al Impuesto a las Ganancias de 4° Categoría.

Los empleados cuyas remuneraciones percibidas en tal carácter resulten iguales o superiores a $200.000* también deben presentar el formulario arriba mencionado ya que son plausibles de estar alcanzados por el impuesto a los bienes personales

Se debe presentar el formulario en la Dirección de Personal y Liquidación de Haberes en el mes de marzo de cada año. Este remitirá el mismo a la Dirección de Liquidación de Haberes del Rectorado quien lo toma como base para el cálculo de la retención mensual.

*Montos sujetos a las disposiciones de AFIP.