Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Estudios, capacitación y título

Se brinda información sobre pasos a seguir para pedir licencia para rendir exámenes o licencia por estudio en el país o en el extranjero, y/o solicitar el pago de título.

Pasos a seguir

Licencia para rendir exámenes

Se concederá por un lapso de hasta veintiocho (28) días laborales por año calendario, incluido el día de examen, para rendir exámenes generales y parciales de nivel de grado o de postgrado, incluidos los ingresos, siempre que los mismos se rindan en Instituciones de Educación Superior reconocidas legalmente en el país o en el extranjero, no pudiendo extenderse por más de cinco (5) días por examen final y de tres (3) días por cada examen parcial. También podrán hacer uso de esta licencia, por el plazo máximo de tres (3) días, los docentes que se presenten a rendir pruebas de oposición en concursos para la cobertura de cargos ordinarios en el ámbito universitario nacional, y los docentes que se encuentren cursando estudios superiores podrán solicitar dicha licencia para rendir su tesis.

¿Cómo se tramita?

El Docente deberá presentar la constancia de examen hasta cinco días posteriores a rendir el mismo junto con el FORMULARIO MULTIPROPÓSITO en la Dirección de Personal y Liquidación de Haberes de la Facultad de Ciencias Agrarias.

Licencia por estudio e investigación en el país o en el extranjero

Corresponden hasta un período no mayor a dos años. Esta licencia puede solicitarse con goce de sueldo cuando esta sea de interés para el organismo, previa resolución de este.

Para su otorgamiento, el docente debe poseer una antigüedad ininterrumpida superior a un año (1) al momento de la solicitud.

Cuando los estudios se realicen en el país, se acordará esta licencia cuando por razones debidamente acreditadas, la realización de los mismos creen incompatibilidad horario con el desempeño del cargo.

¿Cómo se tramita?

El docente deberá presentar nota solicitando la licencia ante la Dirección de Recursos Humanos de la Facultad de Ciencias Agrarias, con una anticipación no menor a 30 días acompañado de la siguiente documentación:

  • Nota solicitando licencia
  • Curricular Vitae (solo en el caso de licencia con goce de haberes)
  • Plan de labor (solo en caso e investigación)
  • Constancia que acredita la causal invocada
  • Aval del Profesor Titular y del Director de Departamento que no altera sustancialmente las tareas de docencia.

La Dirección de Recursos Humanos debe emitir Informe de Licencia por Estudio con el cual se genera el Expediente.

El expediente conformado y una vez agregado el Informe de Licencia por Estudio por la Dirección de Recursos Humanos de la Facultad de Ciencias Agrarias, es enviado a la Dirección de Registros del Personal, dependiente de la Dirección General de Personal, (Rectorado).

La Dirección de Registros del Personal confecciona el informe y remite el expediente a la Facultad de Ciencias Agrarias, a fin de que se notifique a Liquidación de Haberes las novedades correspondientes y se emita el Acto Administrativo.

Por último, Mesa de Entradas de la Facultad de Ciencias Agrarias notifica y remite copia del Acto Administrativo al interesado.

El beneficiario deberá informar periódicamente sobre el avance de estudios o investigaciones, por cada período que supere los seis meses de licencia. Al final de la licencia el beneficiario está obligado a presentar un informe final sobre la labor realizada ante el Consejo Directivo.

Solicitud de pago de título

Los docentes que adquieran un Título de Posgrado y Maestría están en condiciones de solicitar este beneficio.

¿Cómo se tramita?

1. El Docente debe presentar una nota solicitando el pago de título de Posgrado (Doctorado y Maestría) en Dirección de Recursos Humanos de la Facultad de Ciencias Agrarias, adjuntando dos copias del título legalizado. 2. La Dirección de Recursos Humanos debe confeccionar el expediente con la nota de pedido, las copias del título, las copias de los anexos de la Circ. 1/2011-R, la copia del acto administrativo y remitirlo a la Dirección General de Personal, Edificio Rectorado Anexo.

3. La Dirección General de Personal confecciona el informe y remite el expediente a las distintas áreas técnicas del Rectorado para su respectivo análisis.

4. Concluido el trámite se remite el expediente a la Mesa de Entradas de la Facultad de Ciencias Agrarias para conocimiento y notificación.

Documentación a presentar:

  • Nota de pedido
  • Dos copias del título de posgrado legalizado por el Ministerio de Educación de la Nación si es Nacional o apostillado por La Haya o equivalente si el título es extranjero.