Forman asesores en Ciencias Agropecuarias

El grupo CREA capacitará a profesionales en la Facultad de Ciencias Agrarias sobre el manejo de equipos de trabajo. El taller se dictará en dos módulos y el primero se realizará los días 16 y 17 de mayo. Las inscripciones estarán abiertas hasta el 10 de mayo.

26 de abril de 2019, 09:00.

imagen Forman asesores en Ciencias Agropecuarias

El grupo CREA tiene como principal objetivo formar asesores, profesionales vinculados a las ciencias agropecuarias, que faciliten el proceso de intercambio que se da en diferentes grupos de trabajo. El primer módulo del taller se dictará el 16 y 17 de mayo en la Facultad de Ciencias Agrarias, las inscripciones estarán abiertas hasta el 10/05.

La carrera de Asesor capacita a los estudiantes recién graduados para su incersión en la actividad laboral. También está destinado a consultores que deseen ganar experiencia asesorando a empresarios que componen un mismo grupo, con sus diversas realidades y necesidades.

El Taller de Formación de Asesores CREA se dicta en dos módulos, el método de aprendizaje es constructivista, alternan trabajos personales, grupales y conceptualizaciones teóricas. La temática está orientada a capacitar a los participantes en el uso de las herramientas metodológicas necesarias para actuar como facilitadores de procesos grupales. Durante el taller se desarrollan temas como el trabajo en equipo, el manejo de la información y el proceso de la comunicación. Los conocimientos y habilidades adquiridas capacitan para la coordinación de grupos de productores más allá del ámbito de CREA.

Contenido de los módulos

Módulo I

Tiene como objetivo entrenar al participante en el uso de las herramientas metodológicas necesarias para facilitar procesos grupales. Trabajarán temas como el trabajo en equipo, el manejo de la información y el proceso de la comunicación. El espíritu de esta metodología contempla que el asesor CREA reúna sólidos conocimientos teóricos, capacidad de observación para diagnosticar problemas y proponer soluciones.

Temario:

Día 1: Presentación de instructores y de participantes. Expectativas de los participantes. Aclaraciones de los instructores. Trabajo en equipo. El proceso de la comunicación: información, manejo y transmisión de información. Distintas formas de pedagogía. La observación. Día 2:  El método CREA. Rol del Asesor CREA. Cierre y repaso de expectativas.

Módulo II

El objetivo es complementar y profundizar lo aprendido en el módulo I, haciendo hincapié en el rol del asesor técnico y la reunión del grupo CREA, plan de trabajo, objetivos, misión y visión de las empresas y resolución de problemas. Se destacan los roles y responsabilidades, el liderazgo y las estrategia como elementos necesarios para un efectivo trabajo en grupo y condición para una clara comunicación.

Temario:

Día 1: La comunicación como fuente y fundamento del trabajo en equipo eficaz. El grupo CREA como motor del Movimiento. La reunión CREA: objetivos, contenidos, roles y administración de los tiempos.

Día 2: Definición de objetivos. Resolución de problemas. Plan de trabajo del grupo CREA. Las regiones y la sede de CREA. Servicios que se ofrecen en la sede CREA. Los próximos pasos. Cierre del taller.

Para más información ingresar al siguiente enlace: https://www.crea.org.ar/formacion-de-asesores-crea/

Los interesados deberán enviar un correo a: asesores@crea.org.ar