Se trata del Programa Higher Education Links del British Council Argentina que busca apoyar colaboraciones binacionales que promuevan el papel de las universidades argentinas como plataformas para el desarrollo regional en un contexto global. Se implementarán propuestas de largo plazo para la mejora de programas académicos. La convocatoria finaliza el 7 de diciembre.

20 de noviembre de 2018, 11:57.

imagen Financian proyectos de colaboración entre universidades del Reino Unido y Argentina

Se encuentra abierta hasta el 7 de diciembre la convocatoria del Programa Higher Education Links del British Council Argentina. Otorgarán financiamiento semilla a colaboraciones binacionales entre Argentina y el Reino Unido, que promuevan el papel de las universidades argentinas como plataformas para el desarrollo regional en un contexto global. Los proyectos seleccionados a través de una convocatoria abierta deben fortalecer los vínculos institucionales entre la academia, el gobierno y el sector privado en Argentina.

El programa permite financiar proyectos de colaboración que incluyan la realización de talleres temáticos en ciertas áreas prioritarias que se llevan a cabo en las universidades argentinas y donde participan expertos del Reino Unido.

El British Council busca impulsar actividades de investigación e innovación en las instituciones de educación superior, además, tiene como prioridad contribuir al desarrollo profesional de los estudiantes pertenecientes a estas mismas instituciones. A través del acceso a estrategias de educación de vanguardia del Reino Unido y del resto del mundo, el programa Higher Education Links tiene como objetivo promover el desarrollo económico y el bienestar social en el país.

El programa busca consolidar colaboraciones entre Argentina y el Reino Unido que faciliten la implementación de propuestas de largo plazo para la mejora continua en programas académicos  y en generar cambios en la estrategia de las instituciones de educación superior de forma que, en consenso con instancias de gobierno, el sector privado y el tercer sector, se asegure la integración de estas instituciones en la agenda de desarrollo regional en un contexto global.

Perfil del Solicitante:

• Las propuestas deben incluir un solicitante del Reino Unido y un solicitante de Argentina.
  • Los solicitantes argentinos deben pertenecer a una institución de educación superior sin fines de lucro, incluyendo universidades y centros de investigación con reconocimiento como agentes promotores del desarrollo regional.
  • Los solicitantes británicos deben pertenecer a una institución sin fines de lucro, incluyendo universidades, centros de investigación, entidades gubernamentales y ONGs con reconocimiento como agentes promotores del desarrollo internacional.

Descripción:

Higher Education Links ofrece financiamiento semilla para llevar a cabo proyectos que incluyan:

La realización de un taller binacional de 3 a 5 días en Argentina, el mismo que debe incluir al menos 2 sesiones con mentores británicos. Una propuesta para que instituciones de educación superior argentinas expandan su papel como plataformas para el desarrollo regional en un contexto global.

Áreas prioritarias:

• Empleabilidad y competitividad global.
  • Investigación y desarrollo.
  • Innovación social e inclusión.

Fechas clave:

Cierre de la convocatoria: 7 de diciembre de 2018

Notificación de propuestas seleccionadas: a partir del 20 de diciembre de 2018

Fecha para puesta en marcha de talleres: 01 de enero de 2018 – 15 de marzo de 2019

Fecha para puesta en marcha de visitas del Programa de Travel Grants: 01 de enero de 2018 – 31 de marzo de 2019

Envío de propuestas:

Los solicitantes británicos y argentinos deben enviar sus proyectos de colaboración de forma conjunta, utilizando el formato de solicitud debidamente llenado en idioma inglés y firmado por ambos solicitantes. La copia digital de este formato de solicitud deberá ser enviada con la documentación de soporte requerida adjunta al correo HELinks.Argentina@britishcouncil.org, identificando el nombre de la propuesta en el asunto.

Contacto:

HELinks.Argentina@britishcouncil.org

@arbritish

facebook.com/BritishCouncilArgentina

Descargas ingresando al sitio web clickeando aquí