Ciencias Agrarias modificó plazos de cierre de inscripción a exámenes finales

La Comisión de Virtualización determinó que el cierre de Actas de Inscriptos deberá hacerse 48 horas hábiles antes de la fecha de la evaluación. Esto obedece a atender las necesidades propias del proceso virtual, en donde se deben generar acuerdos previos entre docentes y estudiantes, tales como el orden por turno para rendir y la necesidad de verificar las condiciones de conectividad y los medios informáticos disponibles.

12 de mayo de 2020, 11:49.

imagen Ciencias Agrarias modificó plazos de cierre de inscripción a exámenes finales

La Facultad de Ciencias Agrarias decidió, a través de la Resolución N°177/200 (ad referendum del Consejo Directivo), fijar en 48 horas hábiles previas al examen como tiempo límite para cerrar actas de inscriptos.

La Comisión de Virtualización, designada también mediante Resolución N°175/2020-D (ad referendum del Consejo Directivo), evaluó la puesta en marcha del sistema de mesas que se desarrollaron durante el turno especial de exámenes en la semana del 27 de abril al 2 de mayo. En esa revisión se detectó la necesidad de ajustar algunos procesos y mecanismos inherentes al “cumplimiento del cierre de Actas de Inscriptos”, determinando que la misma se realice 48 horas hábiles antes de la fecha prevista para el examen final.

La modificación obedece a atender las necesidades propias del proceso virtual, en donde se deben generar acuerdos previos entre docentes y estudiantes, tales como el orden por turno para rendir y la necesidad de verificar las condiciones de conectividad y los medios informáticos disponibles para concretar la instancia de evaluación.

Este plazo regirá sólo mientras dure el aislamiento social, preventivo y obligatorio, en el marco de la emergencia por el avance de la COVID19, y responde a la necesidad actual de ajuste del sistema operativo entre estudiantes y docentes de cara a una mesa de examen virtual. Se adjunta resolución.

Resolución 177/2020