La Facultad reprograma el calendario académico del segundo semestre

Es por la situación de emergencia sanitaria provocada por la pandemia de Covid-19. Se fijan turnos de exámenes en julio, agosto, septiembre, octubre, noviembre y diciembre. El primer semestre finaliza el 18 de julio y el receso invernal se extenderá del 20 de julio al 8 de agosto. Todas las modificaciones realizadas por Decanato fueron presentadas ante el Consejo Directivo.

30 de junio de 2020, 11:38.

imagen La Facultad reprograma el calendario académico del segundo semestre

En el marco de la continuidad de la emergencia sanitaria provocada por la pandemia de Covid-19, la Facultad de Ciencias Agrarias modificó las fechas del calendario académico 2020 correspondientes al segundo semestre. Según el nuevo esquema, habrá un turno de exámenes en julio, dos en agosto, uno en septiembre, uno en octubre, uno en noviembre y dos en diciembre. Además se estableció que el receso invernal será del 20 de julio al 8 de agosto.

Los cambios realizados por el Decanato de la FCA ya fueron presentados ante el Consejo Directivo y obedecen a la necesidad de adecuar las actividades de la segunda mitad del año a las condiciones especiales de trabajo impuestas por la situación sanitaria nacional y mundial.

El calendario académico 2020 del segundo semestre quedará establecido de la siguiente manera:

Julio/Agosto

Del 13-7 al 18-7. Mesas Examinadoras Extraordinarias

18-7. Finaliza el primer semestre.

Del 20-7 al 8-8. Receso Invernal

Agosto

Del 10 al 11. Consultas.

Del 12 al 14. Primer llamado de Mesas Examinadoras Ordinarias.

Del 18 al 22. Consultas.

Del 24 al 29. Segundo llamado de Mesas Examinadoras Ordinarias.

31-8. Inicio del segundo semestre.

Septiembre

Del 22 al 26. Mesas Examinadoras Ordinarias (no habrá clases)

Octubre

Del 19 al 24. Mesas Examinadoras Extraordinarias

Noviembre

Del 16 al 21. Mesas Examinadoras Extraordinarias

Diciembre

5-12. Finaliza el segundo semestre

Del 9 al 12. Consultas.

Del 14 al 16. Primer llamado de Mesas Examinadoras Ordinarias.

Del 17 al 19. Consultas.

Del 21 al 23. Segundo llamado de Mesas Examinadoras Ordinarias.

A partir del 24-12 (incluido). Receso Estival. Cierre de todas las actividades académicas

La Resolución 400/2020 que modifica las fechas del segundo semestre del calendario académico 2020 recuerda además que los feriados comprendidos en la segunda mitad del año son los siguientes:

9 de julio. Día de la Independencia.

25 de julio. Patrono Santiago Apóstol.

15 de agosto. Asunción de la Virgen.

16 de agosto. Aniversario de la Universidad Nacional de Cuyo (domingo).

17 de agosto. Paso a la Inmortalidad del General José San Martín.

17 de septiembre. Día del Profesor.

21 de septiembre. Día del estudiante.

12 de octubre. Día del Respeto a la Diversidad Cultural.

23 de noviembre. Día de la Soberanía Nacional (trasladado).

26 de noviembre. Día del personal de apoyo académico.

8 de diciembre. Día de la Inmaculada Concepción.

25 de diciembre. Navidad.

La Resolución 157/2020-D (ad referéndum del Consejo Directivo) había dejado sin efecto la Resolución 305/2020-CS y reprogramado el Calendario Académico 2020 solamente por el primer semestre, teniendo en cuenta las disposiciones referidas a la dispensa del deber de asistencia al lugar de trabajo, al trabajo virtual o teletrabajo y a la educación no presencial, a la espera de la evolución de la situación de la pandemia. Mientras que la Resolución 400/2020 modifica las fechas de la segunda mitad del año.