Son exámenes "bimodales", donde la mayoría de los estudiantes rinde de manera presencial, pero también en simultáneo rinden virtual, con monitoreo, los estudiantes del grupo de riesgo y quienes residen fuera de la provincia de Mendoza. El primer examen, correspondió a la asignatura de Biología con casi 450 aspirantes en total. Las próximas fechas serán: jueves 25 de marzo, Global de Química; sábado 27 de marzo, Global de Matemática y lunes 29, martes, 30 y miércoles 31, los recuperatorios.

22 de marzo de 2021, 11:29.

imagen Más de 400 aspirantes iniciaron los exámenes de ingreso a la FCA de manera presencial

Las evaluaciones son la última etapa del proceso del curso de ingreso. El recorrido comenzó con clases virtuales de cada asignatura bajo una modalidad de aula invertida, con encuentros sincrónicos y evaluaciones continuas para trabajar la comprensión lectora y apropiarse de los contenidos de cada materia y llegar así, preparados a los exámenes finales.

La FCA decidió realizar los exámenes de ingreso de manera presencial, para la mayoría de los estudiantes y, en simultáneo, se tomó en formato virtual, pero con monitoreo, a los estudiantes pertenecientes a grupos de riesgo y aquellos aspirantes residentes fuera de la provincia de Mendoza.

La primera fecha, correspondió al examen global de Biología con casi 450 aspirantes en total. Para la jornada presencial se implementó el protocolo diseñado por el Comité de Higiene y Seguridad de nuestra facultad. La puesta en marcha del mismo y el elevado número de estudiantes a rendir, exigió un mayor número de aulas y un gran número de colaboradores: docentes y tutores del equipo de ingreso, docentes voluntarios, personal de limpieza, mantenimiento y seguridad.

Los próximos exámenes de ingreso se rendirán en las siguientes fechas:

• Jueves 25 de marzo: Global de Química
  • Sábado 27 de marzo: Global de Matemática
  • Lunes 29, Martes, 30 y Miércoles 31: Recuperatorios de Biología, Química y Matemática