Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Estudiantes de IRNR presentaron su exitoso proyecto sobre energía solar para riego por goteo

Se trató de un encuentro denominado 'Una experiencia para compartir: Proyecto sobre Energía Solar'. Aquí, los alumnos participantes del trabajo 'Diseño de un sistema de bombeo solar fotovoltaico para riego por goteo en viñedos' expusieron la temática, sus experiencias internacionales y celebrarán con los presentes sus más de 1400 lecturas. La cita es virtual por Meet, el jueves 10 de diciembre, a las 11 horas. Inscripciones abiertas con cupos limitados.

02 de diciembre de 2020, 10:41.

imagen Estudiantes de IRNR presentaron su exitoso proyecto sobre energía solar para riego por goteo

Estudiantes de IRNR participantes del proyecto

Respecto al evento 

Este encuentro, gratuito y abierto a toda la comunidad de la FCA y público interesado, ha sido denominado 'Una experiencia para compartir: Proyecto sobre Energía Solar'. El mismo contará con una presentación inicial del proyecto a cargo de estudiantes, quienes también narrarán su experiencia de presentación internacional en Uruguay. Luego, representantes de la empresa Solarica desarrollarán el trabajo interinstitucional que se viene gestando con la FCA en relación al tema. Finalmente, se comentarán las iniciativas y proyecciones a futuro para dar continuidad a este gran trabajo. 

Los interesados deberán inscribirse a través del siguiente formulario para asegurar su lugar en la charla virtual y poder así interactuar con los expositores:http://https://forms.gle/GDd4DAxsjsbGmPD57

Respecto al proyecto

'Diseño de un sistema de bombeo solar fotovoltaico para riego por goteo en viñedos'  tuvo como Director de concurrencia preprofesional a Carlos Schilardi, docente de la asignatura Recurso Agua, perteneciente la cátedra de Hidrología Agrícola de la FCA. Su realización fue llevada a cabo por estudiantes de la carrera de Ingeniería en Recursos Naturales Renovables, a saber, Daiana Funes; Yanela Lunghi Scatolón; Vanesa Longo; Ana Paula Méjica; Paulina Nogal y Ramiro Pedra. 

El objetivo principal del mismo fue diseñar un sistema de bombeo solar fotovoltaico para el funcionamiento del grupo de bombeo de un equipo de riego por goteo que riega 18,83 ha de viñedos, ubicado en la Facultad de Ciencias Agrarias de la UNCUYO. Además, se propuso desarrollar una herramienta en Excel con programación Visual Basic para Aplicaciones que permita calcular el diseño del sistema SPI.

Para acceder al trabajo ingresar http://aquí: https://www.researchgate.net/publication/337495588_DISENO_DE_UN_SISTEMA_DE_BOMBEO_SOLAR_FOTOVOLTAICO_PARA_RIEGO_POR_GOTEO_EN_VINEDOS

 

 

Contenido relacionado