El Jardín Semillita celebró 36 años

Ochenta y ocho niños de 6 meses a 3 años, que pertenecen a la familia universitaria, concurren a ese espacio educativo. Se ubica en el predio de la Facultad de Ciencias Agrarias de la UNCuyo y en 2017 estrenó un nuevo edificio.

15 de abril de 2019, 11:33.

imagen El Jardín Semillita celebró 36 años

Botellitas, bolsitas y paneles sensoriales, alfombra para la lectura de cuentos, muñecos de trapo, y pintura en piedra para realizar canteros, fueron algunas de las actividades que compartieron los chicos con sus familias para festejar los 36 años del Jardín Maternal Semillita. En el cierre las alumnas de la carrera Cuidados Infantiles del Instituto ESAPA ofrecieron dos animaciones para los pequeños.

El Jardín recibe todos los días a 88 niños de 6 meses a 3 años. Son hijos de trabajadores y estudiantes de la UNCuyo. En el caso de estos últimos, la Universidad otorga becas para que los jóvenes puedan dejarlos mientras estudian. El servicio dispone de dos turnos, uno en la mañana de 7.30 a 13.30 y otro por la tarde de 13.30 a 19.30.

Algo de Historia

En 1983 se creó el Jardín Semillita en una casa antigua del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA).  A los pocos meses se  solicitó a autoridades de la Facultad de Ciencias Agrarias de la UNCUYO un nuevo espacio porque la casa debía ser demolida.

Desde el 15 de abril de ese año y hasta  hoy, el Jardín funciona en Ciencias Agrarias y está destinado a hijos de estudiantes, personal de apoyo académico y personal docente. Busca formar un espíritu crítico en los niños que les permita distinguir, optar y comprometerse con los valores socialmente reconocidos. Y con ello se concibe a la educación como un proceso permanente que permite desarrollar las potencialidades de la persona como ser individual y social.

En él se satisfacen las necesidades básicas de nutrición, contención y educación, para garantizar el bienestar psico-físico de los pequeños mediante la integración de diferentes servicios.

Casa Nueva

En 2017 el Jardín inauguró una obra de 830 metros cuadrados cubiertos, en una sola planta dividida en dos áreas, una de servicios y otra educativa. En la primera se encuentran las áreas de cocina, depósitos, sanitarios generales y el sector de oficinas administrativas (directorio, enfermería, lavandería). En tanto que en la segunda se ubican las salitas, diferenciadas por edades, con sanitarios propios y kitchenettes.

En el área educativa hay un gran patio cubierto para realizar actividades físicas y un espacio verde exterior con juegos y un arenero.

Fuente: UNIDIVERSIDAD