Ángelo Mazzaglia es docente e investigador de la Universidad de los Estudios de la Tuscia. Disertará el jueves 22 de noviembre a las 14.30 en el Aula de Viticultura sobre “síndrome del decaimiento rápido del olivo: otra amenaza global de Xylella fastidiosa”. Viene invitado a propósito del convenio marco que tiene la UNCuyo con esa Casa de Estudios.

20 de noviembre de 2018, 13:46.

imagen Docente e investigador italiano dicta seminario sobre bacteria que afecta los olivos

La Facultad de Ciencias Agrarias recibirá la visita de un docente e investigador de la Universidad de los Estudios de la Tuscia (Italia). Ángelo Mazzaglia disertará el jueves 22 de noviembre a las 14.30 en el Aula de Viticultura sobre “síndrome del decaimiento rápido del olivo: otra amenaza global de Xylella fastidiosa”.

Mazzaglia viene invitado a propósito del convenio marco que tiene la Universidad Nacional de Cuyo con la Universidad de los Estudios de la Tuscia y tiene un proyecto de investigación del Ministerio de Asuntos Internacionales de Italia.

Sobre el disertante

Ángelo Mazzaglia nació en Cremona (Italia) en 1965. Es Doctor en Patología Vegetal. Desde 1995 sus actividades de investigación se relacionan con distintos aspectos de la patología vegetal. Actualmente es docente en el Departamento de Agricultura y Silvicultura de la Universidad de la Tuscia. En 2014 recibió su certificación como profesor asociado. Es docente de los cursos de “Estrategias de protección de las plantas”, “Fitopatología”, “Fitopatología Forestal” en la mencionada universidad.

Ha profundizado, a través del tiempo, estudios relacionados con la aplicación de la biología molecular en el diagnóstico de enfermedades de las plantas, sistemática de patógenos vegetales, filogenética y dinámica de poblaciones. Sus principales líneas de investigación se relacionan con hongos fitopatógenos, comunidades bacterianas asociadas a ambientes extremos, bacterias fitopatógenas. Su actividad científica se encuentra documentada a través de 90 publicaciones en diversas revistas de investigación y 45 presentaciones en congresos nacionales e internacionales. Ha participado en diversos proyectos nacionales e internacionales relacionados con la fitopatología agrícola y forestal.