Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Docente brasileño dictará charla sobre Políticas Públicas de Financiamiento Rural en Brasil

Se trata del Dr. Fábio Luiz Búrigo, profesor de la Universidad Federal de Santa Catarina de Brasil, quien desarrollará el tema ‘Las Políticas Públicas de Financiamiento Rural en Brasil: continuidades- discontinuidades durante el periodo 2003-2014’. La cita es el próximo martes 19 de marzo, de 9.30 a 11 horas, en el aula de posgrado de la FCA.

15 de marzo de 2019, 14:42.

imagen Docente brasileño dictará charla sobre Políticas Públicas de Financiamiento Rural en Brasil

Dr. Fábio Luiz Búrigo, profesor brasilero invitado.

El próximo martes 19 de marzo, en el aula de posgrado de la FCA, de 9.30 a 11 horas, se realizará la charla denominada ‘Las Políticas Públicas de Financiamiento Rural en Brasil: continuidades- discontinuidades durante el periodo 2003-2014’. La misma estará a cargo del Dr. Fábio Luiz Búrigo, profesor de la Universidad Federal de Santa Catarina de Brasil, invitado por la cátedra de Formación General y Extensión Rural y la Secretaría de Posgrado de la FCA, en el marco del Programa de Movilidad Docente de la AUGM.   Entre otros temas, dicha charla abordará las características y particularidades de los programas crediticios de Brasil para la Agricultura Familiar, como por ejemplo el PRONAF. Los interesados en asistir  a la misma podrán inscribirse previamente a través del siguiente formulario:

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSdsZv51VdupJwlnJt0tPnCW11C63QyUhD-r5EeUlmvWnTgg-g/viewform  

Fabio Búrigo, graduado en Agronomía, Magister en Agroecosistemas y Doctor en Sociología Política, pertenece al Departamento de Zootecnia y Desenvolvimento Rural de la Universidad Federal de Santa Catarina (UFSC), Brasil y se dedica al área del desarrollo rural, principalmente a los temas del cooperativismo de crédito, crédito rural, organización social, políticas públicas, desarrollo territorial, microfinanzas y economía rural.   Además, Búrigo presta colaboraciones organismos públicos, cooperativas, institutos internacionales y nacionales de cooperación y organizaciones no gubernamentales, es  colaborador del Programa en Sociología Política, ambos de la UFSC, coordina el Laboratorio de Estudios de la Multifuncionalidad Agrícola y del Territorio (Lemate / UFSC) y es miembro del Observatorio de Políticas Públicas para la Agricultura (OPPA / CPDA / UFRRJ).      

 

 

 

Contenido relacionado